Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OKCPS APERTURA GUARDERÍA PARA PADRES ADOLESCENTES EN U.S. GRANT 'LITTLE GENERALS DAYCARE'

OKCPS APERTURA GUARDERÍA PARA PADRES ADOLESCENTES EN U.S. GRANT

Oklahoma City.-El Dr. Sean McDaniel, Superintendente de OKCPS; líderes del distrito escolar, representantes de Sunbeam Family Services, maestros y personal, estudiantes, de OKCPS se reunieron el pasado 16 de Noviembre en una ceremonia de apertura para inaugurar “Little Generals”, la nueva guardería para padres adolescentes de la preparatoria US Grant,
"En la preparatoria U.S. Grant creemos en ser una escuela comunitaria y esto significa eliminar tantas barreras como sea posible para la educación de los estudiantes," dijo el director de la preparatoria US Grant, Greg Frederick. "Para algunos estudiantes, esto podría significar ayudar a su familia con los recursos alimenticios o proporcionarles un uniforme escolar o un pase de autobús para el transporte. Para nuestros padres adolescentes, sin embargo, los obstáculos son grandes. Para la mayoría, la opción de continuar su educación generalmente significaba escuela en línea, o en el mejor de los casos, ir a una escuela alternativa. A través de nuestra nueva asociación con Sunbeam Family Services, nuestras adolescentes embarazadas y quienes son padres ahora tienen la opción de continuar su educación y graduarse de su escuela local: la escuela del vecindario en la que comenzaron sus carreras de secundaria, junto con los maestros y el personal que conocen y en los que confían. Estas relaciones son vitales para el éxito de nuestros estudiantes. Con la adición de la guardería Little Generals de la preparatoria US Grant, podemos eliminar un gran obstáculo que, de lo contrario, podría impedir que un alumno complete la escuela. No sólo estamos proporcionando una guardería para los niños de estos jóvenes, sino que los estudiantes también tienen previsto pasar un período durante el día escolar dentro de la guardería para trabajar con los maestros, aprender a cuidar a sus bebés y fomentar su desarrollo educativo. Los estudiantes también tienen la opción de inscribirse en una clase aquí en US Grant que, al finalizar, los certificará con una licencia para trabajar en cuidado infantil temprano, dándoles una habilidad laboral con la que puedan graduarse y estar listos para el trabajo."
"El servicio de guardería de Little Generals en US Grant es un proyecto en colaboración con OKCPS y Sunbeam Family Services," dijo Pam Hibbs, directora de departamento de Educación Temprana del distrito escolar. "OKCPS y Sunbeam Family Services han sido socios desde 1998, cuando la guardería Little Wonder en la preparatoria Emerson se unió en una colaboración con Sunbeam para expandir la capacidad del programa, por lo que este es nuestro segundo proyecto con Sunbeam Family Services. Ambos programas siguen los estándares nacionales de Early Head, que respaldan las pautas más estrictas para el cuidado infantil de alta calidad. Los bebés y niños pequeños de ambos programas reciben atención de primera categoría a través de un plan de estudios especializado, consejero de familia para ayudar a apoyar las necesidades de la familia y personal que tiene capacitación especializada," explicó Hibbs.
"Sunbeam líder en la educación de primera infancia y estamos orgullosos de tener una asociación atractiva y energizante con la preparatoria US Grant y con OKCPS en las instalaciones de la guar
dería Little Generals. Al trabajar juntos estamos cambiando el futuro de estas vidas jóvenes y las de sus padres," dijo Robert Ruiz, presidente de la junta directiva de Sunbeam.
Para hacer realidad este proyecto, Sunbeam solicitó y recibió fondos de Head Start, una subvención el gobierno federal que promueve la preparación escolar para niños de menores de 5 años de familias de bajos ingresos a través de educación, salud y servicios sociales.
El centro de cuidado infantil Little Generals en US Grant, que abrió sus puertas por primera vez en enero de 2018, tiene capacidad para ocho pequeños y actualmente atiende a seis bebés y niños pequeños. En un día típico, los niños son atendidos por profesionales que les enseñan un plan de estudios apropiado para su edad, que incluye leer cuentos en inglés y español y explorar con otros materiales didácticos de aprendizaje. Además de la guardería, hay numerosos recursos disponibles para padres adolescentes y sus bebés, como reuniones con la coordinadora de padres adolescentes de OKCPS, evaluaciones de educación especial, fórmula gratuita para bebés y otro tipo de apoyo a través del programa Early Birds.
Los padres adolescentes no solo tienen la oportunidad de estar en el mismo edificio con sus bebés y recibir recursos y apoyo, sino que también pueden recibir horas crédito por pasar tiempo con sus pequeños. "Tenemos un maestro en US Grant que enseña una clase de Infantes y Niños Pequeños, y los estudiantes que están inscritos pueden tomar una prueba y obtener una certificación de Infantes y Niños Pequeños que puede ayudarlos a tener una carrera profesional en el área," dijo Stephanie Hinton, Coordinadora de Educación Infantil. "Los estudiantes también pueden inscribirse en una clase de Liderazgo y obtener una hora de crédito al pasar tiempo con sus bebés en la guardería," agregó.
"Tener un servicio de guardería en el lugar les permite a los padres adolescentes del programa llevar a sus hijos a la escuela y saber que se encuentran en un ambiente de aprendizaje seguro," dijo Judith Cope, Coordinadora de padres adolescentes de OKCPS. "Esto le da a los bebés acceso a los servicios de intervención temprana y les enseña a los padres la importancia de la atención de calidad. Los adolescentes aprenden técnicas impactantes de interacción con sus hijos, lo que les permite interactuar con sus pequeños de una manera positiva. Estoy agradecida de que el Director Frederick y los líderes de OKCPS reconozcan la importancia de ubicar a estos bebés y padres en el camino correcto y están reduciendo la brecha al proporcionar recursos de la comunidad bajo un mismo techo."
"El centro de cuidado infantil Little Generals nos permite continuar sirviendo a nuestros estudiantes que se convierten en padres a temprana edad, ayudándoles a permanecer en la escuela y graduarse para que puedan continuar con sus planes de carreras profesionales," dijo el Superintendente de OKCPS, Dr. Sean McDaniel. "Estoy muy orgulloso de este equipo de socios comunitarios y líderes del distrito escolar que se unieron para garantizar que la preparatoria US Grant sea un lugar donde nuestros padres adolescentes y sus bebés se sientan bienvenidos, amados y apoyados. Al trabajar juntos, todos podemos ayudar a escribir la historia de éxito de estos estudiantes."


OKCPS CELEBRATES GRAND OPENING OF US GRANT HIGH SCHOOL'S 'LITTLE GENERALS DAYCARE'

Oklahoma City .-Superintendent Dr. Sean McDaniel, OKCPS leaders, Sunbeam representatives, students, and OKCPS staff got together last Thursday August 16th for a ribbon cutting ceremony to inaugurate "Little Generals"- U.S. Grant High School's new on-site childcare for teen parents.
"At U.S. Grant we believe in being a community school. That means removing as many barriers to a students' education as we can," said Principal Greg Frederick. "For some students that might mean helping their family with food resources or providing them with a school uniform or a bus pass for transportation. For our teen parents, however, the barriers are great. For most, the option to continue their education usually meant online school, or at best, alternative school. Through our new partnership with Sunbeam Family Services, our pregnant and parenting teens now have the options to continue their education and graduate from their home school - the neighborhood school in which they started their high school careers and with the teachers and staff they have come to know and trust. Those relationships are vital to our students' success. With the addition of U.S. Grant's Little Generals childcare center, we can remove a big obstacle that might otherwise stop a student from completing high school. Not only are these student-parents provided childcare services for their child, but they are also scheduled to spend one period during the school day inside the daycare to work with the teachers, learning how to care for their babies and nurture their educational development. Students also have the option to enroll into a career-tech class here at U.S. Grant that, by completion, will certify them with a license to work in early child care, giving them a job skill that they can graduate with and be work-ready."
"The new Little Generals childcare center at U.S. Grant High School is a collaboration between OKCPS and Sunbeam Family Services," said Pam Hibbs, Director of Early Childhood Education. "OKCPS and Sunbeam Family Services have been partners since 1998 when the Emerson High School's Little Wonder childcare center opened, and this is our second childcare project with Sunbeam Family Services. Both programs follow the Early Head National Standards, which support the most stringent guidelines for high quality childcare. Infants and toddlers in both of these programs receive top notch care through specialized curriculum, as well as a family advocate to help support family needs and other specialized training for staff," she explained.
"Sunbeam is a leader in early childhood education and we're proud to have an engaging and energizing partnership with U.S. Grant and OKCPS on the Little Generals Childcare facility. Working together we are changing the future of these young lives and their parents," said Robert Ruiz, President of Sunbeam Board of Directors.
To bring this project to life, Sunbeam applied for and received funding from the federal Head Start grant, which promotes school readiness for children 5 and under from low-income families through education, health, social and other services.
The Little Generals childcare center at U.S. Grant, which first opened its doors in January 2018, has a capacity for eight little ones and is currently serving six babies and toddlers. On a typical day, children are cared for by professionals who teach them an age-appropriate curriculum, which includes reading stories in both English and Spanish and exploring with other learning manipulatives. In addition to the childcare, numerous resources are available for teen parents and their babies such as meetings with OKCPS' Teen Parent Coordinator, Special Education assessments, free baby formula, and other support through the Early Birds program.
Teen parents not only get to be in the same building with their babies and receive resources and support, but they can also receive credit hours for spending time with their little ones. "We have a teacher at U.S. Grant who teachers an Infant-Toddler class, and students who are enrolled in it can take a test and obtain an Infant-Toddler certification which can help them towards a professional career in the area," said Stephanie Hinton, Coordinator of Early Childhood Education. "Students can also enroll in a Leadership class and obtain one credit hour by spending time with their babies at the childcare center," she added.
"Having an onsite childcare allows teen parents in the program to bring their child to the school and know they are in a safe learning environment," said Judith Cope, OKCPS Teen Parent Coordinator. "It gives the babies access to early intervention services and teaches parents the importance of quality care. Teens learn impactful parenting interaction techniques, enabling them to interact with their child in a positive way. I'm thankful that Principal Frederick and OKCPS leadership recognize the importance of setting these babies and parents on the right path and are bridging the gap by bringing community resources together under one roof."
"The Little Generals childcare center allows us to continue serving our students who are becoming parents at an early age, helping them stay in school and graduate so they can then continue on with their career plans," said OKCPS Superintendent Dr. Sean McDaniel. "I am so proud of this team of community partners and District leaders who came together to ensure that U.S. Grant High School is a place where our teen parents and their babies feel welcome, loved and supported. By working together, we can all have a hand in helping them write their own success story."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir