CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM

OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM

Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de la Junta de Recursos Energéticos de Oklahoma (OERB, por sus siglas en inglés), se reunieron en la escuela secundaria Belle Isle a las 10:30 de la mañana para anunciar un subsidio de OERB por $158,392 que ha beneficiado a los programas ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en las escuelas primarias, secundarias, y preparatorias del distrito escolar.

La donación, que se otorgó a OKCPS en febrero del año en curso, ha permitido al distrito escolar adquirir equipos de ciencia y materiales FOSS, como egagrópilas de búho, organismos vivos y otros materiales para escuelas primarias. En las escuelas secundarias y preparatorias, la subvención también ha permitido comprar materiales como productos químicos, plantas, semillas, cultivos vivos para experimentos, organismos para diseccionar y herramientas científicas como termómetros, colchonetas térmicas y medidores de pH. Además, el subsidio económico de OERB permite a OKCPS agregar 2 escuelas más para participar en Junior BotBall. Ahora, un total de 19 escuelas podrán formar parte de dicho concurso de robótica.

Durante el evento en Belle Isle Middle School los líderes de OKCPS y OERB así como todos los asistentes miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de ver a los estudiantes participar en el aprendizaje de STEM mientras trabajan en proyectos prácticos en el laboratorio de ciencias de la escuela.

“Estamos agradecidos con OERB por esta generosa subvención,” dijo el Superintendente de OKCPS, el Dr. Sean McDaniel. “Estos materiales han mejorado nuestra programación STEM y han brindado a los estudiantes la oportunidad de experimentar el aprendizaje de conceptos académicos a través de experiencias prácticas. Al proporcionar estas ricas oportunidades de educativas, los estudiantes pueden realmente participar en STEM y cerrar la brecha para convertir conceptos abstractos en habilidades prácticas, desarrollando así un pensamiento crítico,” agregó.

“A través de fondos voluntarios de la industria del petróleo y el gas natural, OERB se ha comprometido a proporcionar recursos de calidad para los maestros de Oklahoma por más de 20 años,” dijo la Directora Ejecutiva de OERB, Mindy Stitt. “Esta subvención es un esfuerzo para promover nuestra misión de aumentar los materiales y equipos STEM en todos los distritos escolares de Oklahoma. Estamos encantados de que las Escuelas Públicas de Oklahoma City puedan brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje prácticas a través de esta donación.”

“Estamos encantados de haber recibido esta subvención STEM de OERB,” dijo Marilynn Kellert, directora de Belle Isle Middle School. “En la escuela secundaria Belle Isle, los estudiantes han estado trabajando en muchos proyectos de ciencia gracias a esta subvención. Desde plantar semillas y verlas germinar, estudiar el suelo y cómo la luz afecta el crecimiento de las plantas. Estas son solo algunas de las cosas que nuestros estudiantes han estado aprendiendo, todo a través de proyectos prácticos con materiales obtenidos gracias de estos generosos fondos económicos,” agregó.

La subvención otorgada a OKCPS es parte de una subvención OERB de $2 millones que ayuda a proporcionar materiales y equipos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en cada distrito escolar de Oklahoma. Los distritos escolares en el estado eran elegibles para una parte de los fondos basados en las inscripciones y el porcentaje de estudiantes de bajos ingresos. Como el distrito escolar más grande en el estado de Oklahoma, OKCPS recibió la mayor parte de esta subvención.

Acerca de OERB

La Junta de Recursos Energéticos de Oklahoma (OERB, por sus siglas en inglés) trabaja con la industria del petróleo y el gas natural de Oklahoma para mejorar las vidas de todos los habitantes de Oklahoma a través de la educación y la restauración. Financiado a través de una evaluación voluntaria sobre la producción de petróleo y gas natural, OERB proporciona restauración ambiental gratuita de pozos abandonados y amplios recursos educativos para maestros, estudiantes y salones de clases de Oklahoma. Para obtener más información, visite OERB.com o siga @theoerb en las redes sociales.

Acerca de Oklahoma City Public Schools

Las Escuelas Públicas de la Oklahoma City (OKCPS, por sus siglas en inglés) forman un distrito multicultural que sirve a aproximadamente 46,000 estudiantes, incluidas las escuelas chárter. Nuestros estudiantes son educados en 54 escuelas primarias del vecindario, 16 escuelas secundarias, 2 centros especiales y 15 escuelas chárter ubicadas en 135.5 millas cuadradas en el centro de Oklahoma. Para obtener más información, visite www.okcps.org 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir