Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OKDHS servirá a las personas en la lista de espera

OKDHS servirá a las personas en la lista de espera

OKDHS servirá a las personas en la lista de espera


OKLAHOMA CITY–  Gracias al continuo compromiso de la Legislatura de Oklahoma de dirigir $1.9 Millones adicionales para ser invertidos en la lista de espera de Discapacidades del Desarrollo a través de SB 1932, Oklahoma Human Services (OKDHS) se complace en anunciar servicios a 270 personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (ID/DD) actualmente en la lista de espera.

"Estamos agradecidos al Gobernador Stitt y a la legislatura por este compromiso de satisfacer las necesidades de aquellos a quienes servimos dentro de nuestros Servicios para Discapacidades del Desarrollo (DDS, por sus", por sus siglas en inglés", dijo Justin Brown, Director de Servicios Humanos e Iniciativas de La Primera Infancia de OKDHS. "Mover a nuestros clientes de la lista de espera a servicios basados en la comunidad que se adaptan a las necesidades de cada individuo son fundamentales para su bienestar e independencia, y proporcionan esperanza a sus familias. OKDHS continuará abogando por la eliminación de la lista de espera para que todas las personas puedan recibir los servicios que necesitan dentro de sus propias comunidades".

Con este financiamiento, OKDHS comenzará a trabajar con familias que han estado esperando servicios desde junio de 2007.

"Esta financiación mantendrá el impulso que hemos ganado para abordar la lista de espera en los últimos años", dijo el senador Paul Rosino. "El compromiso asumido en la SB 1932 para una evaluación de terceros de todos los que esperan es cómo obtendremos un entendimiento real y necesario durante mucho tiempo que producirá una estrategia para eliminar la lista de espera para los Oklahomans con discapacidades del desarrollo y sus familias".

Al final del año fiscal estatal 2019, casi 7,800 personas fueron atendidas por uno o más programas de DDS y casi 5,300 personas recibieron servicios basados en el hogar y la comunidad de Medicaid (HCBS) a través de un programa de exención. Estas personas no solo son atendidas dentro de sus propios hogares, sino que el costo individual promedio de servir a un adulto a través de HCBS oscila entre el 26 y el 32 por ciento del costo anual de las Instalaciones privadas de Cuidado Intermedio para Individuos con Discapacidades Intelectuales (ICF/IID).

En SFY 2019, más de 5,500 personas permanecieron en la lista de espera de los Servicios HCBS, con esa lista creciendo entre 30 y 50 personas cada mes. Sin embargo, las personas en la lista de espera son elegibles y a menudo reciben servicios de otros programas mientras están esperando.

"Somos parte de servicios y recursos continuo para las familias que nos necesitan y estamos tan emocionados de mover a estas 250 personas de la lista de espera a los servicios para recibirlos realmente", dijo Beth Scrutchins,Directora de DDS. "Este compromiso mejorará la calidad de vida de estos Oklahoma y sus familias". Para solicitar servicios a través de DDS, por favor visite http://www.okdhs.org/services/dd/pages/areacontactinfo.aspx.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir