Elección de bonos en las Escuelas Públicas de Tulsa Elección de bonos en las Escuelas Públicas de Tulsa TULSA, Okla. –… Reconocen al campeón estatal Norman High Lady Tigers Reconocen al campeón estatal Norman High Lady Tigers  OKLAHOMA CITY -- Miembros… Kia anunció su mejor mes y un récord histórico en ventas Kia anunció su mejor mes y un récord histórico en ventas Kia… Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19 Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de… Receta de la Semana: Puré de papas con pimientos Receta de la Semana: Puré de papas con pimientos Preparacion: 1. Llenar…

Oklahoma abre Vacunas contra Coronavirus a Todos los Residentes

Oklahoma abre Vacunas contra Coronavirus a Todos los Residentes

Oklahoma abre Vacunas contra Coronavirus a Todos los Residentes


OKLAHOMA CITY (AP) - Oklahoma se une a un número creciente de estados que ofrecerán la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos, dijo el martes el comisionado adjunto de salud estatal Keith Reed.

El departamento de salud comenzará a hacer citas el lunes para unas 500,000 personas que aún no son elegibles para registrarse para la vacuna, dijo Reed.

"Si tienes más de 16 años y vives en Oklahoma eres elegible y debes vacunarse", dijo Reed, señalando que sólo la vacuna Pfizer está aprobada para niños de 16 y 17 años. Las vacunas Moderna  y Johnson & Johnson están aprobadas para mayores de 18 años.

Más de 1.6 millones de vacunas se han administrado en el estado, dijo Reed, incluyendo más de 586,000 que han recibido la dosis completa, pero las vacunas continuas son clave para controlar la pandemia. Oklahoma tiene una población de casi 4 millones de habitantes.

"Hay una sensación de alivio" en la apertura del programa de vacunación, dijo Reed, "pero también hay una sensación de urgencia de que todavía tenemos que seguir avanzando" en la vacunación de tantas personas como sea posible para frenar la propagación del virus.

Alaska fue el primer estado en abrir la elegibilidad para la vacuna a todos los adultos y estados incluyendo Texas, Tennessee y Missouri, están siguiendo su ejemplo.

Oklahoma ha reportado 435,634 casos de virus desde que comenzó la pandemia, informó el martes el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma. La agencia reportó 7,728 muertes debido al COVID-19, la enfermedad causada por el virus, basándose en los certificados de defunción reportados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El lunes, la Comisión de Seguridad laboral de Oklahoma anunció que había pagado los beneficios federales de desempleo que se extendieron como resultado del paquete de ayuda covid-19

"La OESC pagó beneficios a más de 63,000 demandantes que totalizaron más de $46 millones en los pagos del primer día podrían ser distribuidos sin un retraso en los pagos del paquete de beneficios anterior", dijo la directora de la agencia Shelley Zumwalt.

El proyecto de ley de alivio extiende los beneficios federales de desempleo y los programas relacionados hasta el 6 de septiembre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir