Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros

Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros

Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros


Todos Están Invitados - En Oklahoma se realizará una procesión en honor al Señor de los Milagros el próximo Domingo 27 de Octubre en la Iglesia Saint Charles Borromeo-5024 N. Grove Ave Oklahoma City... “Se invita a toda la comunidad y de antemano se agradece su presencia en el Beckman Hall de la iglesia en donde se iniciará la procesión a las 12:00 del mediodía, seguido por la misa a la 1:00 pm” dijo Sra. Gladys Montoya, Peruana -residente de la ciudad de Oklahoma.

¿Quién es el Señor de los Milagros?

Transcurria el año 1650 y el Perú era una colonia española, la ciudad de los reyes estaba en su época de apogeo y eran miles los africanos que eran traídos como esclavos hacia el Perú para servir a las familias más adineradas en trabajos duros y agotadores en los campos de cultivo.

Son precisamente estos esclavos quienes formaron una cofradía en Pachacamilla y se reunían allí para celebrar sus actividades religiosas (bautismos, funerales, entre otros.). Es en este lugar que en un muro de adobe un negro de Angola pintó la imagen de un cristo en la cruz como muestra de su fe.

El año de 1655 un fuerte terremoto desaló la ciudad de Lima trayendo abajo las casonas e iglesias de la cuidad, incluyendo todas las casas en Pachacamilla, quedando solo en pie aquel muro en donde aquel negro (llamado Benito según la tradición) había pintado aquel cristo crucificado, dándoles un rayo de esperanza para la pronta recuperación de Lima. En este lugar los negros empezaron a reunirse tomando a aquella imagen como milagrosa, acto que el arzobispado de Lima rechazaba e incluso intento varias veces derribar aquel muro sin mayor éxito.

Poco a poco esta imagen se fue haciendo más conocida por milagros como sanar a los enfermos y por quedar intacta ante varios temblores y terremotos que sucedieron, así el arzobispado terminó ordenando la construcción de un templo alrededor de la imagen.  Y es así como nace el cariño y respeto a esta milagrosa imagen.

Durante los días de fiesta una réplica de la imagen es sacada en procesión en su suntuosa anda de plata acompañada de cientos de devotos que abarrotan las calles. La procesión más importante es la denominada “Procesión de 24 horas que parte desde la iglesia de las Nazarenas en Pachacamilla hacia las principales iglesias del centro histórico de Lima. Las andas del Señor de los Milagros son llevada en hombros por diferentes grupos denominados “hermandades”, toda esta procesión es acompañada también algunas mujeres vestidas de morado con velos blancos que van andando descalzas cantando y llevando incienso.

En ciudades del interior del país también se realizan algunas procesiones similares a la que se realiza en Lima resaltando la importancia de esta imagen milagrosa en todo el Perú, así como también se celebra en diferentes países del mundo dentro de la comunidad peruana en el extranjero. 

La Proseción en honor al Señor de los Milagros es uno de los más importantes festivales religiosos del Perú y tendrá lugar un año más este mes de Octubre, en honor al santo patrón de la Ciudad de los Reyes. Lima está de fiesta desde el 18 de octubre hasta el 28 de Octubre, demostrando su devoción y fe al Señor de los Milagros conocido también como “cristo morado”.

Desde los primeros días del mes de Octubre se puede apreciar a la gente vestida de morado, y en la semana de fiesta toda la ciudad de Lima está decorada con este color incluso uno de los más conocidos clubes de futbol peruano, Alianza Lima viste el color morado en su uniforme durante todo el mes.

Como puede ver Lima y Oklahoma están de fiesta y si usted decide viajar este mes no puede perderse esta grandiosa celebración.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir