COMUNIDAD LATINA ALZA SU VOY EN EL CAPITOLIO DE OKLAHOMA Los fuertes vientos ni el pronostico de amenazas de fuertes tormentas que… Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso…

OKLAHOMA CITY PROMUEVE UN CONTEO COMPLETO EN EL CENSO 2020

OKLAHOMA CITY PROMUEVE UN CONTEO COMPLETO EN EL CENSO 2020

OKLAHOMA CITY PROMUEVE UN CONTEO COMPLETO EN EL CENSO 2020


OKLA. CITY .- Contribuya para asegurarse de que Oklahoma City reciba una justa parte de los fondos federales y más, respondiendo a la encuesta del Censo 2020 que se llevará a cabo éste año.

La Ciudad de Oklahoma City busca que todos en nuestra comunidad sean incluidos en el Censo, el cual es un recuento de cada persona que vive en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de los Estados Unidos.

Es de vital importancia el tener un recuento completo y preciso de los residentes de Oklahoma City en el Censo 2020. Los expertos estiman que cada hogar que no complete la encuesta del censo le costará a nuestra comunidad un alrededor de $1,675 en fondos federales locales por persona, al año, durante 10 años. También afectará la representación en el Congreso y mucho más.

A partir del 12 de Marzo, cada hogar en Oklahoma City recibió una invitación por correo para participar en el Censo 2020. Con esa invitación, usted puede responder a nombre de su hogar por medio de una de las tres siguientes maneras: en línea, por teléfono o por correo. Este año es la primera vez en la que podrá responder al censo en línea.

“El censo ayuda a determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares en fondos federales a los estados y las comunidades durante cada año. Las clínicas de salud, los departamentos de bomberos, las escuelas – incluso las carreteras y autopistas se verán afectadas por el censo”, dijo el Alcalde de Oklahoma City, David Holt. “Esta es una oportunidad única en la década para recibir los fondos que nuestra comunidad necesita. El censo es más que un recuento. Es una oportunidad para ayudar a dar forma al futuro de nuestra ciudad."

El censo proporciona datos críticos que ayudarán a asignar miles de millones de dólares en fondos federales al año. El censo afectará el apoyo a muchos servicios comunitarios, incluidos, entre otros:

 

? Programas escolares de desayuno y almuerzo 

? Medicare y Medicaid

? Tránsito

? Head Start

? Autopistas

? Hospitales

? Becas federales Pell para alumnos universitarios

 

Según el Especialista Principal de Colaboraciones para el Censo 2020, Jerónimo Gallegos, el paso más importante para comenzar a completar el censo es conocer los hechos.

"La Oficina del Censo de los Estados Unidos está obligada por ley a proteger su información personal y a mantener las respuestas confidenciales", dijo Gallegos. "Yo, como todo trabajador del censo que verán en Oklahoma City, he hecho un juramento para proteger su información personal de por vida. El censo es fácil, seguro e importante.”

La aplicación 2020 Census Response Outreach Area Mapper (ROAM), se desarrolló para facilitar la identificación y la comprensión de las áreas históricamente difíciles de encuestar. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, históricamente las poblaciones entre las que existe una menor respuesta al conteo dentro de Oklahoma City son las personas que no hablan inglés, Afroamericanos y familias con niños menores de 5 años.

“Quiero que la comunidad latina de OKC entienda que esta es nuestra oportunidad de ser escuchados y representados. El censo nos ayudará a reconocer el verdadero tamaño y el crecimiento de la población latina en Oklahoma City", dijo el Dr. Raúl Font, Presidente de Latino Community Development Agency. “El censo es una forma segura y confidencial de ayudarnos a mejorar las vidas de nuestros hijos y nietos quienes crecerán en esta gran comunidad. El censo también nos dará la oportunidad de tener una mayor representación”.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos lo contará en su residencia habitual, la cual es el lugar donde vive y duerme la mayor parte del tiempo. Las personas que no tienen una residencia habitual deberán contarse donde hayan estado a partir del día 1 de Abril.

“Es hora de cambiar nuestra histórica representación insuficiente en Oklahoma City. Al realizar el censo, nos aseguramos de que las voces afroamericanas cuenten,” dijo Nikki Nice, Concejal de Oklahoma City. “Más de uno de cada tres afroamericanos vive en secciones difíciles de contar. Nuestras comunidades que no se cuentan casi siempre tienen más que perder. Los programas que impactan a los afroamericanos a través del censo incluyen la educación, el cuidado infantil, los beneficios de alimentos, los programas de nutrición, la atención médica y la vivienda."

 

El cuestionario del censo hace preguntas simples, como cuántas personas viven o se quedan en su hogar al día 1 de Abril, si el hogar es de su propiedad o lo renta, y la edad de cada persona en su hogar. El censo no le pide su número de seguro social, estado de ciudadanía, cuentas bancarias ni ninguna pregunta a nombre de un partido político. Obtenga más información sobre el censo en okc.gov/census. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir