Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Oklahoma -Cuarto en la Nación en violencia doméstica

 OKLAHOMA CITY –  Según  el (VPC) Violence Police Center, in Washington DC, Oklahoma ocupa el cuarto lugar en la nación en el número de mujeres asesinadas por hombres. En Oklahoma, cerca de 21 por ciento de las mujeres y 10 por ciento de los hombres son víctimas de abuso doméstico.  Que, a su vez, contribuye a las condiciones de vida inseguras y más niños en cuidado sustituto.

"La violencia doméstica continúa afectando a muchos residentes de Oklahoma," dijo Ed Lake, Director del Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS).  "Nuestros datos muestran que un gran número de casos niños que van a welfare vienen de hogares con violencia doméstica.  Ese tipo de trauma emocional negativamente afecta el desarrollo de un niño y puede aumentar el riesgo que el niño pase el comportamiento violento de una generación a la siguiente.

  Este es un problema que todos social que todos debemos prestart atención. El departamento de Servicios Humanos y YWCA-OKC y otros socios de la comunidad se unieron en varios eventos para dar a conocer durante todo el mes de octubre, hacienda un llamdo a la concientización de este gran problema.

 Los eventos fueron presentados gratuitamente y abiertos al público en general.

Según las estadísticas del VPC, 97 por ciento de las mujeres asesinadas en Oklahoma conocía a la persona que la mató. La mayoría eran esposas, esposas consensuales, ex-esposas o novias de sus asesinos. Hijos de las víctimas a menudo testimonian de la violencia y el abuso.

 "Mes de concientización sobre la violencia doméstica está diseñado para honrar a las mujeres, niños y hombres que superaron el abuso y para recordar a quienes no," dijo YWCA-OKC CEO Jan Peery. "También es el momento para exigir que los perpetradores se les haga responsables de sus crímenes en la medida de la ley. Hasta que todos no nos unamos a levantar nuestra voz a decir no a la violencia doméstica en nuestra comunidad, Oklahoma continuara ocupando el cuarto lugar en la nación por el número de mujeres asesinadas por hombres durante estos terribles crímenes."

"Cuando las mujeres y los niños vienen a YWCA por ayuda, tienen poco más que la ropa que están usando y están escapando por sus vidas," dijo Peery. "Lo más aterrador es el gran número de mujeres de Oklahoma que no lo hacen y no logran llegar a un refugio antes de que su agresor utilice la fuerza mortal."   Si usted es una víctima de violencia doméstica o conoce a alguien que esta sufriendo de violencia doméstica, llame al Safeline de 24 horas en 1-800-522-SAFE (7233).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir