LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones de latinos mayores LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones… Ley de Tutela en Manos del Senado Ley de Tutela en Manos del Senado CIUDAD DE OKLAHOMA – El… Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168 en Chickasaw Bricktown Ballpark y No. 19 dentro de OKC Dodgers Rookie League Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168… BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones en todo el estado BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones… Película Día De Las Carpas Película Día De Las Carpas  Día De Las Carpas  “Después de una…

Oklahoma se prepara para un posible brote de fiebre porcina africana

Oklahoma se prepara para un posible brote de fiebre porcina africana

Oklahoma se prepara para un posible brote de fiebre porcina africana


OKLAHOMA CITY, Okla. — Mientras la fiebre porcina africana amenaza a la industria porcina, Oklahoma se mantiene a la vanguardia preparándose para un posible brote en los Estados Unidos.

Si bien la ASF nunca se ha detectado en los Estados Unidos y la prevención es el objetivo final, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de OK, OK Pork Council, veterinarios y gerentes de la industria porcina, y otras agencias estatales de apoyo están trabajando para formular un plan preparado si se puede preparar si se detecta un brote.

"LA ASF es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta tanto a cerdos domésticos como salvajes de todas las edades", dijo el Dr. Rod Hall, veterinario del estado de Oklahoma. "Sin embargo, no es una amenaza para la salud humana, no es un problema de seguridad alimentaria y no puede transmitirse de cerdos a seres humanos".

Hall dice que esta es una enfermedad mortal que tendría un impacto significativo para los productores de ganado, sus comunidades y la economía si llega a los Estados Unidos. No hay tratamiento ni vacuna disponible para esta enfermedad.

Hasta ahora, Oklahoma ha participado en una serie de ejercicios nacionales diseñados por los Servicios Veterinarios del USDA-APHIS para identificar debilidades en nuestro plan de respuesta de la ASF: ASF Response Policy Workshop, noviembre de 2018; Taller de Revisión y Revisión del Plan de la ASF, febrero de 2019; y un Ejercicio de Mesa de Respuesta de la ASF, abril de 2019. Estos tres ejercicios han establecido el escenario para la cuarta actividad de ejercicio, una serie de ejercicios funcionales y simulacros que se llevarán a cabo entre el 23 de septiembre y el 26 de septiembre de 2019.

Además, Oklahoma es parte de un grupo de cuatro estados, incluyendo Texas, Kansas y Colorado, que comparten muchas de las mismas compañías porcinas comerciales.  Este grupo de funcionarios estatales de sanidad animal, personal del USDA, representantes de las empresas porcinas comerciales y otro personal de la industria se han reunido dos veces para discutir la importancia de la región de cuatro estados que opera como una unidad, en lugar de estados individuales trabajando solos porque las empresas operan a través de las líneas estatales en varios estados.

Para garantizar una preparación adecuada para una posible aparición de la enfermedad de ASF, la ODAFF continuará con capacitaciones, perfeccionando los planes de respuesta a emergencias y practicará una comunicación transparente con las partes interesadas de la industria porcina.

Para obtener más información sobre ASF, visite el sitio web del USDA-APHIS en aphis.usda.gov en la pestaña de salud animal.

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir