Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ola record de la variante delta golpea a niños

Ola record de la variante delta golpea a niños

Ola record de la variante delta golpea a niños

Aumenta el miedo a medida que abren las escuelas

(AP) — El día antes de que se suponía que debía comenzar cuarto grado, Francisco Rosales fue ingresado en un hospital de Dallas con COVID-19, luchando por respirar, con niveles de oxígeno peligrosamente bajos y un resultado incierto.

No se suponía que fuera así, pensó su asustada madre, Yessica González. Francisco era normalmente sano y bullicioso. A los 9 años, era demasiado pequeño para vacunarse, pero la mayoría de la familia tenía sus vacunas. Había escuchado que los niños rara vez se enfermaban por el coronavirus.

Pero con la variante delta altamente contagiosa que se extiende por todo Estados Unidos, los niños están llenando camas de cuidados intensivos en hospitales en lugar de aulas en cantidades récord, más incluso que en el punto álgido de la pandemia. Muchos son demasiado jóvenes para recibir la vacuna, que solo está disponible para los mayores de 12 años.

El creciente virus está extendiendo la ansiedad y causando confusión y luchas internas entre padres, administradores y políticos en todo Estados Unidos, especialmente en estados como Florida y Texas, donde los gobernadores republicanos han prohibido a las escuelas obligar a los jóvenes a usar máscaras.

Con millones de niños regresando a las aulas este mes, los expertos dicen que lo que está en juego es indudablemente alto.

Las tasas de infección muy altas en la comunidad “realmente están haciendo que nuestros hospitales infantiles se sientan presionados”, dijo el Dr. Buddy Creech, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt que ayuda a liderar la investigación sobre la vacuna de Moderna para niños menores de 12 años. Creech dijo que esas inyecciones probablemente no estará disponible durante varios meses.

“Estoy realmente preocupada”, dijo la Dra. Sonja Rasmussen, pediatra y experta en salud pública de la Universidad de Florida. “Es tan decepcionante ver que esos números vuelven a subir”.

Si bien las tasas de hospitalización pediátrica por COVID-19 son más bajas que las de los adultos, han aumentado en las últimas semanas, alcanzando 0,.1 por cada 100,000 niños de 0 a 17 años, en comparación con 0.31 por cada 100,000, el máximo anterior establecido a mediados de enero, según un informe del 13 de agosto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dice que el aumento en los casos entre los niños es “muy preocupante”.

Señaló que más de 400 niños estadounidenses han muerto de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. “Y ahora mismo tenemos casi 2,000 niños en el hospital, muchos de ellos en la UCI, algunos de ellos menores de 4 años”, dijo Collins a Fox News el domingo.

Los expertos en salud creen que los adultos que no han recibido sus vacunas están contribuyendo al aumento entre adultos y niños por igual. Ha sido especialmente malo en lugares con tasas de vacunación más bajas, como partes del sur.

Si bien está claro que la variante delta es mucho más contagiosa que la versión original, los científicos aún no pueden decir con certeza si enferma más a las personas o si los jóvenes son especialmente vulnerables a ella.

Mientras los expertos trabajan para responder a esas preguntas, muchos hospitales se tambalean. Los de Texas se encuentran entre los más afectados. El martes, informaron que 196 niños estaban siendo tratados con COVID-19 confirmado. Eso se compara con 163 durante el pico anterior, en diciembre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir