Exitosa exposición de Arte de Guadalajara visitará Oklahoma Exitosa exposición de Arte de Guadalajara visitará Oklahoma Oklahoma City.-Inaugurada en el… Demostrado su compromiso y promesa a los veteranos de Oklahoma y sus familias Demostrado su compromiso y promesa a los veteranos de Oklahoma y sus… Necesidad de mejores políticas fronterizas y de inmigración Necesidad de mejores políticas fronterizas y de inmigración PHARR, TEXAS — El… Receta de la Semana: Panquecas Esponojas Receta de la Semana: Panquecas Esponojas Preparacion: 1. En un tazón grande,… Preocupante caída en las donaciones de sangre Preocupante caída en las donaciones de sangre OKLAHOMA CITY  Los donantes de sangre…

On Common Ground

On Common Ground

On Common Ground


El presupuesto de $ 9.7 mil millones para el año fiscal '23, que comienza el 1 de julio, es el más grande en la historia de nuestro estado, pero en lugar de invertir en los habitantes de Oklahoma, aproximadamente $ 2.6 mil millones terminarán en ahorros para el próximo año. Por esta razón y muchas otras, nuestro Caucus Demócrata votó en contra de este presupuesto de oportunidades perdidas.

Si bien siempre es responsable tener ahorros, nunca Oklahoma ha tenido tanto de lado. Después de haber superado una de las peores pandemias de la historia mundial, nuestros ciudadanos y la comunidad empresarial están sufriendo enormemente. Los líderes legislativos dicen que esto nos protegerá de futuras emergencias, pero estamos en medio de una emergencia.

Esta es una gran oportunidad perdida para abordar las necesidades más críticas de nuestro estado al aumentar los presupuestos de las agencias estatales y proporcionar un alivio financiero significativo a los habitantes de Oklahoma que enfrentan precios astronómicos en la tienda, la bomba de gasolina y en todas partes. El único alivio proporcionado en este presupuesto es un cheque de $ 75 o $ 150 para las personas o aquellos que presentan una declaración conjunta que se entregará al final del año. Los habitantes de Oklahoma necesitan alivio hoy, no dentro de seis meses. La gente tiene que elegir entre pagar su factura de electricidad o comprar alimentos. En el mejor de los casos, $ 75 es un tanque de gasolina para la mayoría de las personas en este momento. No llamaría a eso un verdadero alivio. Eliminar el impuesto a los comestibles habría sido un alivio real, que estaba sobre la mesa para su consideración hasta hace poco. Si a nuestro caucus se le hubiera permitido ser parte del proceso de negociación, habríamos presionado para que estas reformas importantes llegaran al escritorio del gobernador, pero no fuimos incluidos.

Sin embargo, hay algunos puntos brillantes en este presupuesto, incluido el aumento de los fondos para la seguridad pública y nuestra comunidad de aplicación de la ley para contratar soldados y oficiales adicionales, así como proporcionar una mejor capacitación, más oportunidades de crecimiento profesional y apoyo de salud mental. Estos fondos también ayudarán a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales dentro de la industria de la marihuana medicinal y a garantizar el cumplimiento por parte de los cultivadores y dispensarios. Debemos proteger y apoyar a los dueños de negocios legítimos y respetuosos de la ley mientras detenemos a aquellos que infringen la ley.

También estoy muy satisfecho con los $32.5 millones asignados para eliminar la lista de espera de 13 años para los servicios estatales de discapacidad del desarrollo.  Alrededor de 5,000 habitantes de Oklahoma han estado esperando estos servicios críticos en el hogar y en la comunidad durante demasiado tiempo y este financiamiento debería brindar a todos los que actualmente están en la lista de espera los servicios que necesitan y merecen en los próximos dos años. También proporcionará un aumento del 25% para aquellos que brindan estos servicios críticos para garantizar que tengamos muchos de ellos y podamos entregar estos servicios lo más rápido posible.

Quiero agradecer a Alex Kimble, estudiante de tercer año de Hinton High School, por la paginación. Hizo un trabajo maravilloso y espero que haya disfrutado de su tiempo en el Capitolio.

Nuestra oficina también tiene un nuevo asistente ejecutivo, que para algunos será una cara familiar. Alejandra Cruz hizo una pasantía para nuestra oficina mientras estaba en la universidad e hizo un trabajo tan bueno que cuando Annie dijo que se iba para postularse para un escaño en la Cámara de Representantes, supe que quería pedirle a Alejandra que regresara y continuara su servicio al Distrito 44 del Senado. Nacida y criada en Oklahoma City, recientemente se graduó de OU con un doble título en estudios de mujeres y género y letras con una concentración en estudios constitucionales. Si bien estoy emocionado por el futuro de Annie, estamos tristes de verla irse. Ella ha sido un gran activo para esta oficina, y mi familia y el distrito estarán eternamente agradecidos por su servicio.

Si puedo ser de alguna ayuda, por favor póngase en contacto conmigo al (405) 521-5557 o Michael.Brooks@oksenate.gov.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir