Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden OKLAHOMA CITY… Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU RIO RANCHO, Nuevo México… Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors Friendly Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors… Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del Mustang Mach-E Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del… Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en seis…

Opinión: DACA Y LOS DREAMERS UNA VICTORIA LEGAL.

Opinión: DACA Y LOS DREAMERS UNA VICTORIA LEGAL.

Opinión: DACA Y LOS DREAMERS UNA VICTORIA LEGAL


Por Juan Carlos Valderrama.

Amaneció un nuevo día con sorpresas para todos, al parecer como cualquier otro día, pero no fue así puesto que La Corte Suprema de los Estados Unidos  por votación de 5 magistrados a favor contra  4 en contra, rechazo la demanda de la administración actual para eliminar o cancelar el Programa  de Acción Diferida para los llegados en la infancia DACA,  en una decisión histórica que trasciende lo político ,analizando desde el punto de vista de las protecciones constitucionales el procedimiento administrativo, es decir el debido proceso y por otra parte el derecho a la igualdad ante la ley , los tópicos morales y humanitarios decidió decir si al futuro de DACA ,declarando ilegal suspenderlo.

El presidente de la Corte  Suprema John G Roberts jr., señalo que  “los funcionarios… (de la administración actual) no presentaron una razón valida para revocar el programa DACA, así como dijo que no proporcionaron una razón valida para añadir el tema de la ciudadanía en el censo” califico “la acción de cancelar DACA como arbitraria y no justificada”  escribió “nos ocupamos únicamente de si la agencia cumplió con el requisito de procedimiento de dar una explicación razonada de su actuación. En este caso, la agencia no considero las cuestiones de si mantener el programa y qué hacer, en su caso, con las dificultades que enfrentarían los beneficiarios de DACA” 

Los magistrados determinaron que la administración actual no actúo conforme a derecho cuando puso fin al programa mediante un memorándum básico de apelación; explicitando que “No estamos decidiendo sobre DACA o sobre su eliminación . Estamos decidiendo sobre si el gobierno cumplió la información necesaria para tomar dicha determinación”.

Quienes tienen el privilegio de tener DACA podrán renovarlo , es el momento de llorar, reír, compartir con la familia padres, madres, tíos, hermanos, hijos pero no olvidar que la decisión se  basa en un fallo en los procedimientos administrativos lo que puede ser replanteado.

No hay que olvidar que DACA se encuentra el rubro de inmigración y que ambos partidos tienen un amplio consenso sobre el tema y que debe resolverse con una ley y que no es el momento de jugar con los soñadores.  

La historia de incertidumbre, temor, ansiedad, angustia y tensiones para quienes tienen el privilegio de calificar para DACA ha tomado una pausa, es ahora el momento de celebrar, reir, llorar, abrazarse pero no hay que olvidar que hay miles de jóvenes que no calificaron para DACA por diversos motivos, no es el  momento de bajar la guardia y recordar que los primeros soñadores fueron sus padres , debemos recordar  que estamos cerca de las elecciones presidenciales y que hay una agenda pendiente  para ambos partidos políticos la Reforma Migratoria Integral  ya que es ampliamente conocido que el sistema de inmigración se encuentra quebrado .

DACA respeta y  rinde un homenaje a los soñadores que perdieron sus vidas en la línea de confrontación contra el COVID-19  médicos, doctores,enfermeras, paramédicos, asistentes  de salud, operadores de radio y de teléfono, trabajadores  de supermercados y ventas al menudeo, venta de alimentos, agricultura, transporte y otros oficios; señores políticos es el momento de actuar con justicia, compasión y humanidad.  A mi manera. Juan Carlos Valderrama.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    06 July 2020 07:32

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Noticias Relacionadas

Compartir