Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Orden Ejecutiva causa “Lagrimas y suspiros de Alivio”

Orden Ejecutiva causa  “Lagrimas y suspiros de Alivio”

Oklahoma City , OK.-En conmemoración al duodecimo aniversario del programa de Acción Diferida (D.A.C.A, por sus siglas en inglés) el presidente Joe Biden anunció esta semana una nueva política radical que eliminaría la amenaza de deportación para cientos de miles de personas casadas con ciudadanos estadounidenses, una acción agresiva en un año electoral sobre inmigración que había sido solicitada por muchos demócratas.

La política permitirá a aproximadamente 490.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses la oportunidad de solicitar un programa de "libertad condicional en el lugar", que los protegería de las deportaciones y les ofrecería permisos de trabajo si han vivido en el país durante al menos 10 años.

El anuncio es un movimiento político importante para-Biden, pues comenzó su presidencia con la promesa de luchar por un alivio generalizado para los millones de inmigrantes que viven en el país sin un estatus legal permanente. Pero a medida que el número de migrantes alcanza niveles históricos y se prepara para una contienda por la reelección contra Donald Trump, Biden promulgó a principios de este mes una represión fronteriza que, según los críticos, es similar a las que persiguió su predecesor.

La decisión de la Casa Blanca a principios de este mes de implementar una propuesta restrictiva que esencialmente detuvo el procesamiento de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México enfureció a muchos de los aliados políticos de Biden, sin embargo, la representante Nanette Barragán, demócrata de California, quien preside un grupo demócrata de legisladores llamado Caucus Hispano del Congreso, dijo que esperaba que la orden ejecutiva causara "lágrimas de alegría junto con algunos suspiros de alivio" de las familias de quienes se beneficiarán.

El senador Alex Padilla, demócrata de California, calificó la acción de Biden de "justicia" que "se esperaba desde hace mucho tiempo para las personas que han estado esperando, pero que son clave para tantas familias y comunidades prósperas". Los defensores también argumentaron que la política tenía sentido político para-Biden.

La autoridad que Biden ha invocando no solo brinda protecciones contra la deportación y permisos de trabajo, sino que elimina una barrera legal para permitir que los inmigrantes calificados soliciten la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense. Es un poder que ya se ha utilizado para otras categorías de inmigrantes, como los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos o sus familiares que carecen de estatus legal.

"Hoy, he hablado sobre lo que tenemos que hacer para asegurar la frontera", dijo Biden en un evento el 4 de junio en la Casa Blanca, cuando dio a conocer su orden de suspender el procesamiento de asilo para muchos migrantes que llegan ahora a los EE. UU. "En las próximas semanas, y me refiero a las próximas semanas, hablaré sobre cómo podemos hacer que nuestro sistema de inmigración sea más justo y equitativo".

También Biden anuncio una política para hacer que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sean elegibles para visas, en lugar de la autorización de trabajo temporal que reciben actualmente

Aun así, el uso de la autoridad por parte de Biden podría ser objeto de impugnación legal, al igual que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). 

La orden ejecutiva delinea lo siguiente:

• Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal, un estatus para el que ya son elegibles, sin salir del país.

• Para ser elegibles:  los no ciudadanos deben, a partir del 17 de junio de 2024, haber residido en los Estados Unidos durante 10 años o más y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense, al tiempo que cumplen con todos los requisitos legales aplicables. 

• Esta acción protegerá a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y aproximadamente 50,000 hijos no ciudadanos menores de 21 años cuyos padres están casados con un ciudadano estadounidense.

Facilitar el proceso de visa para graduados universitarios de EE. UU., incluidos los Dreamers

• La orden ejecutiva anunciada por el presidente Biden permitirá a las personas, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers, que han obtenido un título en una institución acreditada de educación superior de los Estados Unidos en los Estados Unidos, y que han recibido una oferta de empleo de un empleador estadounidense en un campo relacionado con su título, recibir visas de trabajo más rápidamente. Reconociendo que es de nuestro interés nacional garantizar que las personas educadas en los EE. UU. puedan usar sus habilidades y educación para beneficiar al país, la Administración está tomando medidas para facilitar el proceso de visa de empleo para aquellos que se han graduado de la universidad y tienen una oferta de trabajo altamente calificada, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir