Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

OSCARS OF TEACHING

OSCARS OF TEACHING

OSCARS OF TEACHING


CLAREMORE,Oklahoma— En un anuncio sorpresa, la maestra de octavo grado Brooke Lee recibió el Premio Nacional de Educador Esmilken en una asamblea de toda la escuela en Will Rogers Junior High en Claremore. La Superintendente Estatal de Instrucción Pública Joy Hofmeister estuvo acompañada por el Gobernador Kevin Stitt y Milken Educator Awards- Vicepresidenta Senior Jane Foley en la presentación del prestigioso premio, que se entregó con $25,000.

"El impacto que Brooke ha hecho en los estudiantes y las familias es nada menos que extraordinario. Estamos muy orgullosos de tenerla representando a Oklahoma en el escenario nacional", dijo Hofmeister. "Brooke crea un ambiente donde sus estudiantes se sienten seguros, valorados y conectados, al tiempo que inspira a sus compañeros educadores a descubrir estrategias innovadoras basadas en evidencia que refuerzan los resultados de los estudiantes".

Lee, una profesora de artes del idioma inglés, es conocida por proporcionar experiencias para involucrar los intereses individuales de sus estudiantes y el uso de una multitud de estrategias de aprendizaje para satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de estudiantes. El año pasado, casi la mitad de los estudiantes de Lee mostraron un aumento promedio de al menos dos años de crecimiento académico.

"Todos los niños en Oklahoma merecen inspirarse en el poder mismo de la educación y el potencial de un futuro brillante, y los maestros de Oklahoma ayudan a hacer esto posible cada día", dijo el gobernador Kevin Stitt. "Invierten en niños de todos los ámbitos de la vida y, en última instancia, dejan un impacto que se extiende mucho más allá de las paredes de nuestras escuelas. Oklahoma está orgullosa de Brooke Lee, ya que establece el estándar para una enseñanza excepcional y ayuda a hacer posible nuestra visión compartida de un sistema educativo Top Ten".

Una maestra de seis años, Lee no sabía que estaba siendo considerada para un premio. Ella es la única ganadora del Milken Educator Award de Oklahoma este año y está entre hasta 40 homenajeados a nivel nacional para 2019-20. 

"La Sra. Lee cree que la educación es el ecualizador para todos los estudiantes y que las relaciones son la base del aprendizaje de los estudiantes", dijo Bryan Frazier, superintendente de las Escuelas Públicas Claremore. "Ella no sólo es una maestra excepcional y cariñosa para los estudiantes, sino que también es una líder maestra que participa activamente en el aprendizaje colaborativo con el personal. Es apropiado que el Milken Educator Award sea considerado el Oscar de la enseñanza porque es una verdadera superestrella en nuestra escuela y en nuestra comunidad". 

Lee también participa activamente en su comunidad. Trabaja con Los Servicios Juveniles del Condado de Rogers para llevar programas a la escuela para estudiantes que enfrentan desafíos sociales y económicos.

Además del premio de $25,000, el honor incluye la membresía en la Red Nacional de Educadores Milken, un grupo de más de 2,700 mejores maestros, directores y especialistas dedicados a fortalecer la educación. Lee asistirá a un Foro de Educadores Milken en marzo en Indianápolis, donde los Educadores Milken se establecerán en red con sus nuevos colegas e intercambiarán ideas con líderes estatales y federales sobre el futuro de la educación. Los Milken Educator Awards, aclamados por la revista Teacher  como los "Oscars of Teaching", han estado abriendo mentes y dando forma a los futuros durante más de 30 años. La iniciativa no sólo tiene como objetivo premiar a los grandes maestros, sino a celebrar, elevar y activar a aquellos innovadores en el aula que están guiando a la próxima generación de líderes de Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir