Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Padres en el Sur de Oklahoma City se Asocian con EPIC para Lanzar un Nuevo Programa

Padres en el Sur de Oklahoma City se Asocian con EPIC para Lanzar un Nuevo Programa

Padres en el Sur de Oklahoma City se Asocian con EPIC para Lanzar un Nuevo Programa


OKLAHOMA CITY - El grupo de organización comunitaria ChoiceMatters, EPIC Charter Schools y padres en la comunidad del Sur de Oklahoma City se enorgullecen en anunciar la creación de la Academia de Herencia (Heritage Academy), un programa de aprendizaje combinado de EPIC Charter Schools que ya ha abierto inscripciones para el nuevo año escolar en otoño de 2020. El nuevo programa proporcionará a los estudiantes una combinación de instrucción en línea, así como presencial en aulas de clase y/o acceso a programas antes y después de la escuela.

Inicialmente, la Academia de Herencia operará en los grados de 5to a 12vo y pondrá un fuerte énfasis en la educación bilingüe y servicios para niños aprendiendo inglés como segundo idioma. Todos los maestros serán bilingües y certificados en educación estándar y educación especial. Los programas extracurriculares y de enriquecimiento se enfocarán en artes y música con relevancia cultural.

El centro estará ubicado en el antiguo edificio KIPP OKC South ubicado en la intersección de la autopista I-35 y la calle S.E. 44th (4509 S. I-35 Service Rd., Oklahoma City, OK 73129), el edificio ha sido mejorado y remodelado. Los estudiantes que no puedan asistir a clases presenciales tendrán la opción a un modelo de aprendizaje en línea. Todos los estudiantes recibirán atención personalizada de los maestros y se beneficiarán del sólido modelo de aprendizaje en línea de EPIC.

"Muchos padres y educadores de la comunidad hispana de Oklahoma City han estado trabajando en el diseño de este modelo durante años", dijo el Director Ejecutivo de ChoiceMatters, Robert Ruiz. “La Academia de Herencia está diseñada por la comunidad hispana, honra nuestra cultura y herencia, y responde a las necesidades únicas de las familias hispanas. Nuestra asociación con EPIC ha potenciado esa visión y nos ha dado un camino para abrir en septiembre con herramientas y recursos educativos increíbles a nuestra disposición ".

"Este es el tipo de educación que me hubiera encantado recibir cuando era estudiante", continuó Ruiz. "Si este programa hubiera existido hace 15 años, todos mis hijos habrían ido allí".

Padres de familia lideraron el diseño de este modelo y continuarán desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo continuo del programa

Marisol Jackson es una de las principales líderes y madre de dos niños con necesidades especiales. “Muchas gracias por hacer esto posible,” dijo Jackson. “No tengo palabras para expresar mi eterna gratitud.  Dios bendiga este proyecto y a todos los organizadores que están haciendo esto posible.”

“Hace 15 años empezamos el primer grupo de apoyo en español para familias de niños con discapacidad en Oklahoma. Hoy somos más de 250 familias registradas.” Dijo Esly Peralta de OK Mama. “Como defensora de nuestra comunidad sé que nuestra gente anhela poder entender y ser partícipes de la educación de nuestros hijos. Por eso apoyamos este proyecto, porque es necesario dejar un legado a nuestros hijos con buena educación, arraigada en nuestras costumbres y tradiciones, estoy feliz con este nuevo proyecto.”

Las inscripciones ya están abiertas para el año escolar 2020-21 para los estudiantes que ingresan del 5to al 12vo grado. Aquellos padres de familia interesados deben comunicarse con la Especialista de Admisiones, Tiger Fabri al Tiger.Fabri@epiccharterschools.org o llamar al 405-749-4550 ext. 475.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir