COMUNIDAD LATINA ALZA SU VOY EN EL CAPITOLIO DE OKLAHOMA Los fuertes vientos ni el pronostico de amenazas de fuertes tormentas que… Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso…

Pago por lesiones en el trabajo para los Trabajadores de Seguridad Pública

Pago por lesiones en el trabajo para los  Trabajadores de Seguridad Pública

Pago por lesiones en el trabajo para los 

Trabajadores de Seguridad Pública


OKLAHOMA CITY - Los representantes estatales Ross Ford y Stan May, ambos R-Broken Arrow, están pidiendo a los gobiernos estatales, del condado y municipales que cubran a los oficiales de seguridad pública que contraten COVID-19 de la misma manera que una lesión en la línea de servicio.

"Cualquier oficial de seguridad pública que contrate esta enfermedad debe tratarla como una presunta lesión de la línea de servicio igual que cualquier otra lesión", dijeron los legisladores en un comunicado conjunto.

Ford, un ex oficial de policía, y May, un bombero, dijeron que han sido contactados por muchos socorristas que están sirviendo al público cada día, pero poniéndose a sí mismos y a sus familiares en riesgo de atrapar el virus de rápida propagación y a veces fatal.

"Los oficiales de seguridad pública asumen un riesgo cuando van a trabajar todos los días", dijeron Ford y May. "Pero, nosotros, como sociedad, tenemos el deber de ayudar a compensarlos cuando se lesionan en el trabajo, protegiendo al público y garantizando nuestra seguridad. Ponerse en riesgo mientras ayudan a las personas que podrían tener este virus constituye el mismo tipo de lesión laboral que cualquier otra".

Ford y May dijeron que ambos estaban satisfechos con la reciente orden ejecutiva del gobernador Stitt que requiere tiempo libre pagado garantizado para cualquier socorrista, incluidos los oficiales correccionales, las fuerzas del orden o el personal de bomberos, ese contrato COVID-19, pero quieren que el beneficio se extienda al pago de lesiones en línea de servicio.

Brandon Tener, presidente de la Orden Fraternal de Policía de la Logia No. 170 en Broken Arrow, dijo: "Entender los peligros asociados con la ocupación de la policía en estos tiempos sin precedentes, es importante desarrollar e implementar políticas con respecto a la exposición a enfermedades transmisibles en servicio.  Los resultados de los esfuerzos de estos hombres proporcionarán tranquilidad y protección de la exposición tanto ahora como en el futuro, permitiendo a los oficiales seguir sirviendo a su comunidad sin temor ni vacilación".

John Cockrell, presidente de Broken Arrow Firefighters IAFF Local 2551, dijo: "Estoy muy agradecido por las acciones de los Representantes Ford y May. Sus esfuerzos por proteger a los socorristas durante esta pandemia sin precedentes demuestran que valoran a los hombres y mujeres que eligen servir al público como profesión. La seguridad pública es un trabajo intrínsecamente peligroso que todos aceptamos voluntariamente. Tratar una enfermedad como resultado de esta pandemia como cualquier otra lesión en la línea de servicio es lo correcto. ¡Gracias, representantes, por sus esfuerzos!"

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir