Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos

Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos

OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno de los proyectos de ley más estrictos e inconstitucionales sobre inmigración, HB 4156.

El proyecto de ley se dirige a los inmigrantes indocumentados y convertiría la primera ofensa por ser indocumentado en Oklahoma en un delito menor con tiempo en la cárcel de hasta un año, o una multa de $500, o ambos. La persona tendría 72 horas a partir del tiempo que se le dio para salir del estado y no se le permitirá regresar en ningún momento posterior. La segunda ofensa sería un delito grave.

El proyecto de ley prohibiría la capacidad de los tribunales o fiscales para considerar la libertad condicional, o un camino futuro hacia la ciudadanía.

Los demócratas de la Cámara de Representantes fueron extremadamente vocales en su oposición al proyecto de ley, diciendo que fomenta la discriminación racial y ataca a los actuales indocumentados de Oklahoma que contribuyen con millones de dólares en impuestos cada año.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Cyndi Munson, demócrata de Oklahoma City, dijo que la legislación es inconstitucional y un ejemplo de complacencia política.

"Esta legislación es peligrosa y aterradora, y me entristece ver que el gobernador pasa por alto las muchas voces —progresistas, conservadoras y religiosas— que se oponen a este proyecto de ley. Sin mencionar las voces de las personas que se verían directamente afectadas", dijo el líder Munson. "Esta legislación tiene que ver con la política partidista en un año electoral, no con resolver problemas reales para los habitantes de Oklahoma. La seguridad fronteriza es responsabilidad del gobierno federal. Los demócratas de la Cámara de Representantes proporcionaron soluciones reales para ayudar a los indocumentados de Oklahoma que esta legislación ignora por completo, como la creación de un proceso para una mejor documentación y recaudación de impuestos. Este proyecto de ley es una política odiosa que no hace nada para proteger a los habitantes de Oklahoma o reforzar nuestra fuerza laboral, en pocas palabras: es la política en su peor expresión".

La representante Annie Menz, demócrata de Norman, reconoció que hay desafíos en la frontera, pero dijo que esta legislación no es la respuesta.

"La lógica detrás de este proyecto de ley es clara y comprensible", dijo Menz. "El proyecto de ley en sí es extremo, de lo contrario el gobernador no habría tardado tanto en firmarlo. Si bien el tema de la inmigración sigue siendo en gran medida un problema a nivel federal, había cosas que podíamos hacer a nivel estatal para asegurar el futuro de Oklahoma y eso requiere una coalición de líderes que tengan discusiones honestas. La legislatura tiene los recursos, la voluntad y la inteligencia para crear una política buena y duradera, lo cual no es la HB 4156. Como resultado de que este proyecto de ley se convierta en ley, habrá costosos desafíos legales pagados por los contribuyentes, y mucha gente buena y trabajadora se irá de Oklahoma".

El representante Arturo Alonso-Sandoval, demócrata de Oklahoma City, dice que el proyecto de ley terminará costándole a Oklahoma y no proporciona una solución.

"Con la firma de la HB 4156, se ha hecho evidente que nuestro liderazgo ha optado por priorizar los puntos de conversación política divisivos sobre las soluciones políticas sustantivas en un año electoral", dijo Alonso-Sandoval. "Este proyecto de ley, que ahora se ha convertido en ley, no aborda ningún problema real; En cambio, le costará a nuestro estado millones de dólares y alienará a las personas trabajadoras que contribuyen inmensamente a nuestro estado".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir