Piden al Congreso que exija advertencia en plataformas de redes sociales
OKLAHOMA CITY. - En una carta al Congreso, el Fiscal General Gentner Drummond y otros 41 fiscales generales pidieron esta semana a los legisladores que aprueben una legislación que exija una advertencia en todas las plataformas de redes sociales impulsadas por algoritmos. La carta llega en medio de un creciente escrutinio de las empresas de redes sociales por su papel en el daño generacional a la salud mental de los jóvenes.
Los fiscales generales citaron crecientes cuerpos de investigación que vinculan el uso de estas plataformas por parte de los jóvenes con daños psicológicos, como depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas en niños y adolescentes. También señalan cómo las plataformas cuentan con recomendaciones algorítmicas, desplazamiento infinito y un flujo constante de notificaciones diseñadas para mantener a los niños comprometidos sin cesar en las plataformas, incluso a expensas de tomar descansos, participar en otras actividades o dormir.
Drummond dijo que tal advertencia subrayaría claramente los efectos adversos de las redes sociales en los jóvenes.
"Los niños estadounidenses están en medio de una crisis de salud mental. Aunque la adicción a las redes sociales no es la única culpable, no se puede negar que es un factor significativo", dijo Drummond. "Los padres y los jóvenes merecen estar plenamente informados de la situación".
En octubre pasado, Drummond presentó una demanda contra Meta por diseñar e implementar a sabiendas funciones dañinas en Instagram, Facebook y sus otras plataformas. Oklahoma también se encuentra entre varios estados que investigan si TikTok diseñó intencionalmente su plataforma para mejorar su adicción a los jóvenes.
A pesar de estos esfuerzos para abordar los daños causados por plataformas de redes sociales, los fiscales generales dicen que se necesitan más acciones porque "las plataformas de redes sociales han demostrado una falta de voluntad para solucionar el problema por su cuenta".
Además de Drummond, la carta está firmada por los fiscales generales de Alabama, Samoa Americana, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Islas Vírgenes de EE. UU., Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook