Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Políticos de Washington reprueban separación de niños de sus padres

Políticos de Washington reprueban separación de niños de sus padres

Washington (AP) — El gobernador de Washington, Jay Inslee, y varios políticos demócratas del estado reprobaron el sábado la decisión del gobierno federal de separar en forma indefinida a hijos menores de edad de sus padres solicitantes de asilo detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.
El gobierno decidió trasladar a más de 1,600 inmigrantes—incluidos algunos de esos padres—a cárceles federales debido a falta de espacio en otras instalaciones. Inslee dijo que seis niños fueron llevados a una instalación de cuidado temporal en Seattle después de que los separaran de sus familias en la frontera. Se desconoce dónde están los padres, pero la oficina del gobernador señaló que no se encuentran en el estado de Washington.
“Debemos entender que no se está infligiendo trauma accidental a niños”, afirmó Inslee en conferencia de prensa antes de un acto al que asistieron decenas de manifestantes. “Se trata de infligir intencionalmente un trauma a los menores”.
El centro de cuidado temporal sin nombre es la única instalación en Washington que recibe a personas enviadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Las autoridades locales no pudieron precisar las obligaciones que el estado tiene para cuidar a los menores.
El ICE dijo que enviaba a detenidos a prisiones federales en Victorville, California; La Luna, en Texas; Sheridan, en Oregon; y SeaTac, Washington. La agencia señaló que necesita más espacio debido a un “incremento en los cruces fronterizos ilegales y por la aplicación de la política de tolerancia cero del Departamento de Justicia de Estados Unidos”.
La representante federal Pramila Jayapal, demócrata por Seattle, dijo que se reunió el sábado con mujeres de 16 países que fueron recluidas en la prisión de SeaTac. La mayoría de ellas busca asilo político para huir de la violencia y la violación contra ellas o sus hijos, apuntó.
Aproximadamente la mitad de ellas fueron separadas de sus hijos, algunos de los cuales tenían 6 años, según Jayapal. “Lo que es desgarrador es que no se les dio ninguna oportunidad de despedirse de sus hijos, de explicar lo que estaba sucediendo”, dijo Jayapal.
Inslee y el fiscal general del estado Bob Ferguson enviaron el jueves una carta a la administración Trump en busca de más información, incluyendo dónde están los hijos de las mujeres y cuándo pueden esperar ver a sus hijos nuevamente. La carta llegó después de que el Proyecto de Derechos de Inmigrantes del Noroeste informara que hasta 120 solicitantes de asilo habían sido transferidos al Centro de Detención Federal en SeaTac.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir