Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Por qué saber dónde están los boomers

Por qué saber dónde están los boomers

Por qué saber dónde están los boomers


“No tenemos suficientes hijos para cuidar de nosotros en nuestra vejez"

Conocer el número de personas mayores de 65 años es importante para los legisladores tribales, locales, estatales y federales. Utilizarán las estadísticas del Censo 2020 para ayudar a decidir cómo gastar miles de millones de dólares anualmente en fondos federales en servicios públicos críticos durante los próximos 10 años.

Todos usan carreteras, hospitales y servicios de emergencia, pero algunos programas estatales y federales se dirigen específicamente a poblaciones más antiguas, como dinero para centros para personas de la tercera edad, programas de capacitación laboral y seguro médico de la Parte B de Medicare.

"El censo es muy importante para nosotros en la comunidad envejecida", dijo John Haaga, del Instituto Nacional sobre el envejecimiento en Washington, D.C. "Es nuestra única manera de averiguar cómo las cosas son diferentes en todo el país, qué áreas están envejeciendo más rápido, dónde viven las personas mayores discapacitadas, o donde se concentran las personas mayores, como los Apalaches o Virginia Occidental, porque los jóvenes se van a las ciudades". Las personas mayores se quedan ahí atrás.

Otros estados, como Florida, tienen grandes poblaciones mayores porque la gente se está mudando allí para retirarse, según Haaga.

Mediante el uso de las estadísticas de la Oficina del Censo y su sistema de información geográfica, los analistas y planificadores comunitarios pueden obtener una imagen refinada de dónde viven los estadounidenses mayores y lo cerca que están de los servicios que necesitan. Eso ayuda a los legisladores o empresarios a decidir dónde abrir clínicas de salud o centros para personas de la tercera edad, entre otros servicios.

"Puedes empezar a ver detalles como cuántas personas mayores viven solas y están a más de 10 millas de una guardería para adultos". Haaga dijo. "Puede responder preguntas de acceso y cómo mejorarlo".

Con un estimado de 73 millones, esta generación es el segundo grupo de edad más grande después de sus hijos, los millennials, nacidos de 1982 a 2000.

"A medida que los boomers envejecen a través de sus 60, 70, 80 y cada vez más allá, la 'gran protuberancia' de la generación boomer contribuirá al envejecimiento general de la población estadounidense en las próximas décadas", dijo Stella Ogunwole, una estadística demográfica de la Oficina del Censo.

"La población mayor se está volviendo aún más significativa", dijo.

El número de personas mayores de 65 años en los Estados Unidos ha crecido rápidamente en la mayor parte del siglo XX, de 3.1 millones en 1900 a 35 millones en 2000.

En 2018, había 52 millones de personas mayores de 65 años, según las Estimaciones de Población Vintage de la Oficina del Censo. Su participación en la población también creció, del 12.4% en 2000 al 16.0% en 2018.

Pero el envejecimiento de los boomers no es la única razón por la que la población de la nación está envejeciendo en general. Una vida más larga en parte debido a una mejor atención de salud y las bajas tasas de natalidad entre las mujeres jóvenes también son factores importantes, según Haaga.

La tasa total de fecundidad de las mujeres estadounidenses es ahora de 1.7 hijos por mujer, por debajo de los 2.1 hijos necesarios para reemplazar a la población.

La esperanza de vida a los 65 años pasó de 11.9 años (1900-1902) a 19.1 años en 2010, según An Aging World, un informe de la Oficina del Censo co-autor por Wan He.

Se proyecta que los adultos mayores superarán en número a los niños menores de 18 años por primera vez en la historia de los Estados Unidos para 2034, de acuerdo con las proyecciones de la Oficina del Censo.

"El desajuste entre ancianos y jóvenes tendrá implicaciones a lo largo de los próximos años", dijo la Dra. Grace Whiting, presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional de Cuidadores

“No tenemos suficientes hijos para cuidar de nosotros en nuestra vejez", dijo. "Mira a mi familia: mi suegro era uno de los seis hijos, mi esposo y yo éramos uno de dos, y no tenemos hijos. y eso es lo que está sucediendo en todo el país".

La preocupación de Whiting apunta a la creciente necesidad de servicios de cuidador y de salud para las personas mayores de 65 años, muchas de las cuales utilizan servicios cuyos fondos dependen de las decisiones tomadas sobre la base de los datos del censo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir