Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Preguntas y Respuestas de Inmigración

Preguntas y Respuestas  de Inmigración

El uso de la libertad condicional bajo la ley de inmigración

Según la ley de inmigración de los Estados Unidos, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) tiene la discreción de otorgar "libertad condicional" a ciertos no ciudadanos para permitirles ingresar o permanecer temporalmente en los Estados Unidos por razones específicas. La libertad condicional bajo la ley de inmigración es muy diferente a la del contexto de la justicia penal. Esta columna informativa explica la naturaleza del permiso de permanencia temporal, cómo se consideran las solicitudes de permiso de permanencia temporal, quién puede calificar y qué programas de permiso de permanencia temporal existen actualmente. Consulte con su abogado de inmigración.

¿Qué es el Parole?

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) autoriza al Secretario de Seguridad Nacional a ejercer discreción para permitir temporalmente que ciertos no ciudadanos ingresen o permanezcan físicamente en los Estados Unidos si están solicitando admisión pero no tienen una base legal para ser admitidos. El DHS solo puede otorgar libertad condicional si la agencia determina que existen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo para que una persona esté en los Estados Unidos y esa persona merece un ejercicio favorable de discreción. Las concesiones de libertad condicional se otorgan por períodos limitados de tiempo, a menudo para lograr un propósito discreto, y generalmente se espera que las personas salgan de los Estados Unidos cuando expire el período autorizado, a menos que se confiera otra forma de estatus o alivio.

Si bien a las personas que reciben una concesión de libertad condicional se les permite ingresar a los Estados Unidos, no se les proporciona un estatus migratorio ni son formalmente "admitidos" en el país para fines de la ley de inmigración. Una admisión ocurre cuando un oficial de inmigración permite que un no ciudadano ingrese a los Estados Unidos de conformidad con una visa u otro documento de entrada, sin la limitación de la libertad condicional. La distinción entre admisión y libertad condicional es significativa bajo la ley de inmigración.

¿Quién tiene autoridad para otorgar la libertad condicional?

El Secretario de Seguridad Nacional ha delegado la autoridad de libertad condicional a las tres agencias de inmigración dentro del DHS: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

USCIS adjudica muchas de las solicitudes de libertad condicional hechas por personas que buscan ingresar a los Estados Unidos por razones humanitarias, mientras que ICE generalmente maneja las solicitudes de libertad condicional relacionadas con audiencias judiciales o asuntos de inteligencia, así como la libertad condicional de la detención de inmigrantes. ICE tiene jurisdicción separada sobre las decisiones sobre si se concede o no la libertad condicional a las personas detenidas fuera de la custodia de ICE, incluidos los "extranjeros que llegan" que establecen un temor creíble de persecución o tortura. CBP tiene autoridad para tomar decisiones de libertad condicional en los puertos de entrada. Por ejemplo, puede otorgar libertad condicional a los no ciudadanos que huyen de la persecución y que desean solicitar asilo. También puede otorgar libertad condicional a las personas para una "inspección diferida", lo que significa que permiten que una persona ingrese a los Estados Unidos, pero programan una entrevista posterior para abordar cuestiones no resueltas sobre su admisibilidad.

¿Debe un solicitante de libertad condicional en los Estados Unidos tener un patrocinador dentro de los Estados Unidos?

Cualquier persona puede solicitar permiso de permanencia temporal en los Estados Unidos a USCIS. La solicitud puede ser presentada por el no ciudadano o por otra persona en nombre del no ciudadano. Con tales solicitudes, USCIS requiere pruebas de que el no ciudadano tendrá un medio de sustento mientras esté en los Estados Unidos, a menudo requiriendo que una persona en libertad condicional tenga un patrocinador que acepte brindar apoyo financiero durante la duración del período de autorización de libertad condicional mientras la persona en libertad condicional esté en los Estados Unidos. La imposibilidad de proporcionar evidencia de apoyo financiero mientras se encuentra en los Estados Unidos puede llevar a la denegación de la libertad condicional. Si bien no existe un requisito oficial con respecto al estatus migratorio de un patrocinador, el DHS puede considerar más favorablemente a un patrocinador que tiene un estatus más permanente en los Estados Unidos, basándose en su suposición de que dichos patrocinadores son más confiables para brindar apoyo financiero a la persona en libertad condicional.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir