CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156   Oklahoma City-Oklahoma.- El Pasado 26 de Abril, el Consejo Hispano del… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Preguntas y Respuestas de Inmigración

Preguntas y Respuestas  de Inmigración

 Por Héctor Benítez Cañas 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado una herramienta para que los inmigrantes en trámites hagan un mejor seguimiento de sus casos.

 

 Usualmente, para que una persona tenga una estimación del tiempo de procesamiento de una aplicación, debe hacer una verificación de lo que llaman Case Processing Time. La estimación suele ir de 18 a 48 meses. Obviamente, esto genera muchísima ansiedad en el aplicante.

 

   Por ello, el Servicio de Inmigración está aplicando una nueva figura llamada My Progress, una estimación o herramienta personalizada. Ahora, de acuerdo al caso de cada cual, habrá unaproximado sobre cuánto tiempo demorará la resolución.

 

 La opción se está ampliando a una serie de planillas, sobre todo de ciudadanía, renovación de residencia, peticiones familiares, permisos de trabajo, permisos de viaje y los procesos de residencia a través de peticiones familiares.

 

 Los interesados deben crear una cuenta online, a través de USCIS. Si todo funciona bien, habrá menos incertidumbre en relación con el tiempo de espera.

 

 Este sistema informará sobre una multiplicidad de formas migratorias. El mayor volumen de peticiones, que son de residencias o permisos de trabajo en Estados Unidos, estarán disponibles a través de la herramienta My Progress.

 

Si alguien tiene en marcha un proceso de residencia permanente o una petición familiar, es importante conocer la estimación de tiempo. Y asíplanificar su vida mientras espera. Por ejemplo,para viajar al país de origen por asuntos de carácter personal. Igualmente, en un proceso de aplicación de trabajo, se ofrecerá una estimación clara de cómo informar la fecha de inicio a unempleador prospectivo.

 

 https://www.benmelegal.org/

 

https://youtube.com/channel/UCuG7j4aSmu4sfuhN-W_bYzA

 

* Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoció.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir