EXPERTOS DEBATEN EL FUTURO DE CUBA “Estamos en un momento crucial de la historia de Cuba”, dijo la… Cinco exámenes de salud que pueden salvar la vida de un hombre INTEGRIS Health Aumenta la Concienciación Durante el Mes de la Salud del… Nueva ley amplía los servicios de Protección hasta los 21 años OKLAHOMA CITY – El gobernador Kevin Stitt firmó el Proyecto de Ley… El Sueño del Campeonato se Desvanece: OKC Thunder Cae en el Juego 7 OKLAHOMA CITY — El silencio que invadió el Paycom Center tras el… LLAMADA URGENTE: Se necesitan donantes de sangre y plaquetas ahora La alarmante caída en las donaciones programadas pone bajo presión el suministro…

Preguntas y Respuestas de Inmigración

Preguntas y Respuestas de Inmigración

USCIS actualiza la guía para la clasificación de estudiantes no inmigrantes F/M

Estamos actualizando la guía en el Manual de Políticas de USCIS con respecto a cuándo los estudiantes pueden ser elegibles para extensiones de capacitación práctica opcional (OPT) para los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Esta guía, que se encuentra en el Volumen 2, Parte F, del Manual de Políticas, también proporciona orientación aclaratoria para los estudiantes no inmigrantes femeninos y masculinos con respecto al estudio en línea, las transferencias escolares, el período de gracia y los estudios en el extranjero.

Actualización del Manual de Políticas:

• Aclara que los estudiantes pueden contar una clase o tres créditos (o el equivalente) por sesión académica (o el equivalente) para un curso completo de estudio si toman la clase en línea o a distancia sin requerir asistencia física para ningún propósito integral a la finalización de la clase.

• Explica que los estudiantes pueden transferirse entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), escuelas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés), escuelas del mismo nivel educativo, o moverse entre niveles educativos.

• Explica que, durante el período de gracia de 60 días después de un período autorizado de posgrado posterior a la finalización de OPT, los estudiantes pueden cambiar su nivel de educación, transferirse a otra escuela certificada por SEVP o presentar una solicitud o petición ante USCIS para cambiar a otro estatus de no inmigrante o inmigrante.

• Aclara que los estudiantes pueden ser elegibles para OPT posterior a la finalización después de completar un programa de grado asociado, licenciatura, maestría o doctorado.

• Corrige el período durante el cual los estudiantes pueden solicitar extensiones de STEM OPT y realiza otras correcciones técnicas.

• Aclara que un estudiante inscrito en una escuela certificada por SEVP durante un programa de estudios en el extranjero puede permanecer activo en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio si el programa de estudios en el extranjero dura menos de cinco meses, pero que el estudiante necesitará un nuevo Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Estudiante No Inmigrante, si el programa dura más de cinco meses.

Esta guía entra en vigencia de inmediato y se aplica a las solicitudes pendientes o presentadas en o después de la fecha de publicación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

25 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir