Preguntas y Respuestas de Inmigración
Cambios para la concesión de visas de trabajo H-1B
El Departamento de Seguridad Nacional está modificando las normativas que regulan el proceso de selección de visados de trabajo H-1B. La nueva norma sustituye la lotería aleatoria para seleccionar beneficiarios de visados por un proceso que otorga mayor peso a quienes tienen mayores habilidades.
Matthew Tragesser, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. dijo: "El proceso de selección aleatoria existente de los registros H-1B fue explotado y abusado por empleadores estadounidenses, que principalmente buscaban importar trabajadores extranjeros por salarios inferiores a los que pagarían a los trabajadores estadounidenses", "La nueva selección ponderada servirá mejor a la intención del Congreso para el programa H-1B y fortalecerá la competitividad de Estados Unidos al incentivar a los empleadores estadounidenses a solicitar trabajadores extranjeros mejor remunerados y con mayor cualificación. Con estos cambios regulatorios y otros en el futuro, seguiremos actualizando el programa H-1B para ayudar a las empresas estadounidenses sin permitir los abusos que estaban perjudicando a los trabajadores estadounidenses."
El número de visados H-1B emitidos anualmente está limitado a 65.000, con 20.000 adicionales para titulares de títulos avanzados en EE. UU. El actual proceso de selección aleatoria ha sido a menudo criticado por permitir que empleadores lo exploten inundando el grupo de selección con trabajadores extranjeros de baja cualificación pagados a bajos salarios, en detrimento de la fuerza laboral estadounidense. Para abordar estas preocupaciones, la norma final implementará un proceso de selección ponderado que aumentará la probabilidad de que los visados H-1B se asignen a extranjeros con mayor cualificación y mejor remuneración, manteniendo al mismo tiempo la oportunidad para los empleadores de asegurar trabajadores H-1B en todos los niveles salariales. Esta norma final entra en vigor el 27 de febrero de 2026 y estará vigente durante la temporada de registro del tope H-1B del año fiscal 2027.
"La norma es otro paso crucial para fortalecer la integridad del programa de visados de no inmigrante H-1B. Esto está en línea con otros cambios clave que ha realizado la administración, como la Proclamación Presidencial que exige a los empleadores pagar 100.000 dólares adicionales por visado como condición de elegibilidad. "Como parte del compromiso de la Administración Trump con la reforma H-1B, seguiremos exigiendo más tanto a empleadores como a extranjeros para no perjudicar a los trabajadores estadounidenses y poner a Estados Unidos en primer lugar", dijo Tragesser.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook