Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE KINDERGARTEN -PRE-K Y NUEVOS A-OKCPS

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE KINDERGARTEN -PRE-K Y NUEVOS A-OKCPS

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE KINDERGARTEN -PRE-K Y NUEVOS A-OKCPS


(Oklahoma City, OK) Las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS) están abriendo la preinscripción para estudiantes de jardín de infantes pre-kindergarten (pre-K) y nuevos a OKCPS a partir de esta semana hasta el 16 de abril. Las familias de niños que tendrán 4 años en o antes del 1 de septiembre de 2021 simplemente necesitan llenar y enviar un formulario en línea para completar la preinscripción de su hijo.

 

"Estamos orgullosos de ofrecer un programa pre-K de alta calidad con maestros dedicados y socios comunitarios que ayudan a dar forma a nuestros estudiantes más jóvenes. Pre-K es la base sobre la que cada niño aprende a desarrollar las habilidades necesarias para ser un aprendiz exitoso de toda la vida", dijo la Dra. Stephanie Hinton, directora de OKCPS de la primera infancia. "Ofrecemos programas gratuitos de pre-K y kindergarten de día completo en cada una de nuestras escuelas primarias para asegurarnos de que haya un asiento para cada niño de 4 y 5 años en nuestro distrito.

 

Pre-K tiene muchos beneficios, pero uno de los más importantes es que los estudiantes de jardín de infantes que han asistido a pre-K tienden a hacerlo mejor en las evaluaciones requeridas por la Ley de Suficiencia en lectura (RSA). Si un niño no tiene acceso a un programa pre-K de calidad, a menudo son considerados "atrasados" por el examinador antes de comenzar el jardín de infantes. Al ofrecer pre-K todo el día en todas las escuelas primarias OKCPS, estamos llenando el vacío y asegurándonos de que nuestros estudiantes más jóvenes tengan las mismas oportunidades para comenzar su educación con el pie derecho".

 

QUIÉN ES ELEGIBLE:

• Los niños que tienen 4 años en o antes del 1 de septiembre de 2021, pueden inscribirse en el programa pre-K. La matrícula es gratuita para el programa de 4 años.

• Los niños que tienen 5 años en o antes del 1 de septiembre de 2021, y que son nuevos en OKCPS pueden inscribirse en el programa gratuito de kindergarten.

Este proceso es sólo preinscripción para nuestros programas previos a K y kindergarten. La preinscripción permite al distrito planificar adecuadamente para el próximo año escolar. Se pedirá a las familias que proporcionen la documentación que se indica a continuación para la inscripción completa en una fecha posterior, pero antes de que comience la escuela.

LAS FAMILIAS DEBEN PROPORCIONAR: Verificación de edad, registros de inmunización, comprobante de domicilio, número de teléfono y números de teléfono de emergencia y trabajo.

REQUISITOS DE INMUNIZACIÓN: Los registros de inmunización deben indicar claramente qué vacunas se han dado al niño, fechas administradas y firmas o sello de médico u organismo que da inmunización. Se requieren las siguientes vacunas:

Para pre-K:

• Cuatro (4) DTaP (a menos que la cuarta dosis se administró después del 4º cumpleaños)

• Tres (3) IPV (a menos que la tercera dosis se administró después del 4º cumpleaños)

• Tres hep B

• Dos hep A+

• Un (1) MMR con la primera dosis administrada después de los 12 meses de edad

• Una vacuna -varicela (o prueba de varicela)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir