Nueva Ley Asistirá a Estudiantes en Crisis de Salud Mental Nueva Ley Asistirá a Estudiantes en Crisis de Salud Mental OKLAHOMA CITY… Oklahoma City St. Jude Dream Home® Giveaway Oklahoma City St. Jude Dream Home® Giveaway  $100 compra la oportunidad de ganar… ¿Amar al otro como a sí mismo? ¿Amar al otro como a sí mismo? Si me conoce, sabe que… Una decisión fundamental: deshacernos del “yo falso” Una decisión fundamental: deshacernos del “yo falso” Quizás has escuchado aquel antiguo… Campamento de verano gratuito busca campistas y consejeros del condado canadiense hasta mayo Campamento de verano gratuito busca campistas y consejeros del condado canadiense hasta…

PREOCUPA A MADRES LATINAS RETIRO DE UNIFORMES ESCOLARES

PREOCUPA A MADRES LATINAS  RETIRO DE UNIFORMES ESCOLARES

PREOCUPA A MADRES LATINAS RETIRO DE UNIFORMES ESCOLARES


Redacción local

 

Madres de familia latinas se preparan de una forma diferente para el ciclo escolar 2022-23, esto porque los estudiantes de secundaria (5º a 12º grado) dejarán de usar uniformes y tendrán que apegarse al Código de Vestimenta establecido por el distrito.

 

Así lo anunció el pasado 7 de marzo el Superintendente Dr. Sean McDaniel, quien detalló que la Junta de Educación de OKCPS votó para cambiar la política de uniformes.

 

Aunque las reglas son sencillas, pues deberán ser pantalones y camisas que cubran completamente el cuerpo del estudiante, es decir que no se vea la ropa interior y calzado no que no constituya una amenaza para la seguridad de los jóvenes.

 

Stefani  Granados señaló su descontento pues le preocupa que “se incrementen las diferencias entre los estudiantes” y resaltó que al menos en su núcleo familiar tendrían que contemplar un monto de 500 dólares al menos para iniciar el ciclo. 

 

Por su parte, Sayra Domínguez mostró su inquietud de que se incremente el “Bullying” entre los adolescentes y señaló “que los uniformes los hacen iguales, pienso que sin uniforme se va a notar si alguien viste bien” y dentro de las escuelas se puede generar comparaciones que afecten el autoestima de los estudiantes.

 

Un punto que contrasta con algunos expertos  quienes recomiendan la aplicación de estas medidas para fortalecer la individualidad y personalidad de cada estudiante, pero en una comunidad latina donde el dinero no sobra, el costo emocional puede ser el más grave.

 

Una de las mamás de un estudiante de 5o grado, Adriana Aguilar, resaltó el tema de la seguridad dijo: “esto lejos de ayudar, va a perjudicar a las familias, en primer lugar por el gasto en ropa y el segundo por la seguridad” pues se cuestiona cómo van a distinguir a los alumnos de alguna persona que quiera ingresar. 

 

Aunque la decisión esta tomada al menos para el próximo ciclo escolar, sin duda será como en otras ocaciones un tema de prueba y error en la que tanto estudiantes, como profesores y autoridades analicen qué es lo mejor para la comunidad estudiantil.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir