PREPÁRESE PARA VOTAR!
Oklahoma. – Definitivamente el esperado debate no estuvo ni cerca a lo que la mayoría de las personas esperabamos escuchar. Por un lado Kamala Harris -USA Vice Presidente , quien a pesar de que al principio pareciera nerviosa, rápidamente encontró su voz y no dejaba de mirar y reirse de su oponente. Por otro lado Trump estuvo en gran parte a la defensive y no demostro con firmeza su plan para el país.
Vamos por partes, siguiendo las pautas presentadas por los moderadores del debate, quienes por cierto son ellos los que tienen que turn the page “ voltear la página y dejar de hacer preguntas del pasado , como las elecciones del 2020, la invación al Capitolio el 6 de Enero, etc etc. ambos moderadores estuvieron lejos de los verdaderos temas que afectan actualmente a los Estados Unuidos.
Iniciaron preguntando a Kamala Harris acerca de su posición si fuera elegida presidente de los Estados Unidos, Harris inició respondiendo lo siguiente: ("Mi posición es que tenemos que invertir en diversas fuentes de energía, para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero"). Su respuesta fue totalmente opuesta a lo que ha venido ejecutando desde que fue elegida Vice Presidente de los Estados Unidos.
Si bien es cierto Harris fue mucho más dominante que Trump, lo llamó "débil y equivocado", invirtiendo el cliché político de que "fuerte y equivocado" supera a "débil y correcto". Harris respondió en forma evasive a las preguntas, redirigiendolas hacia una serie de temas, tales como, las personas en sus mítines se van "temprano por agotamiento y aburrimiento", pintándolo como desconectado y un mal hombre de negocios por heredar 400 millones de dólares "en bandeja de plata y luego se declaró en bancarrota seis veces", y reprendiéndolo por ser "despedido por 81 millones de personas" en las elecciones de 2020 y ahora estar "confundido" por perder, algo muy criticado por el publico que esperaba escuchar de sus planes para el futurio de este país, no las criticas hacia su opositor.
Harris fue muy superficial al abordar las exenciones fiscales para las pequeñas empresas y los padres, y su idea de un crédito para los compradores de vivienda por primera vez. Ella dijo repetidamente: "Tengo un plan", mientras que por otro lado Trump se quedó diciendo: "Tengo conceptos de un plan", criticando la ley de salud Obamacare.
Las conspiraciones y la incoherencia de ambos candidatos fue desepcionante, y frustante para muchos que esperaban escuchar el plan a seguir para superar la crisis economica y social por la que atraviesa en estos momentos los Estados Unidos.
Durante la Segunda parte del debate Trump continuaba su posicion a la defensiva, incluso en temas que deberían beneficiarlo, y no consiguió mucho, si es que algo se mantuvo.
Harris y Trump no respondieron a las preguntas directamente ambos lanzaron una cantidad de respuestas evasivas, alucibas a otros temas. Tales como el tema de Ucrania, el aborto, inmigración.sin dar a conocer un plan .
Uno de estos momentos fue cuando Trump con mucha firmeza respondio a los moderadores del debate: "Ella va a hacer todas estas cosas maravillosas", dijo. "¿Por qué no lo ha hecho? Lleva allí tres años y medio. Han tenido tres años y medio para arreglar la frontera. Han tenido tres años y medio para crear puestos de trabajo y todas las cosas de las que hablamos. ¿Por qué no lo ha hecho?
Trump tiene una base fuerte y devota, y los siete estados indecisos —Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada son más conservadores que el país en general.
La gente sigue siendo más pesimista que optimista sobre la economía, y las encuestas, han mostrado que la gente confía más en Trump para manejar la economía, la inmigración y la guerra en el Medio Oriente que en Harris.
¿Podría este debate haber hecho cambiar de opinión a algunos? Quizás. Pero las opiniones sobre Trump han sido arraigadas. Esta carrera es en gran medida un lanzamiento de moneda, según las encuestas, y es poco probable que eso cambie mucho incluso después de este debate, debido a lo hiperpolarizado que está este país.
Más información, entrevistas, y opinion de líderes Hispanos de Oklahoma, en la próxima edición del periódico “El Latino American”.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook