Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Presentan Legislación para abordar la Inseguridad Alimentaria en los Campus Universitarios

Presentan Legislación para abordar la Inseguridad Alimentaria en los Campus Universitarios

Presentan Legislación para abordar la

Inseguridad Alimentaria en los Campus Universitarios


Washington, DC - Hoy, el congresista Jimmy Gomez (CA-34) presento una legislación para abordar la creciente crisis de la inseguridad alimentaria entre los estudiantes universitarios de todo el país. La Ley de Acceso Mejorado a SNAP (o Ley EATS) modificaría la Ley de Alimentos y Nutrición para incluir "asistir a una institución de educación superior" como una forma de calificación, ampliando la elegibilidad de SNAP a millones de estudiantes universitarios que experimentan hambre a diario. 

Un estudio reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que el 39 por ciento de todos los estudiantes de bajos ingresos experimentan inseguridad alimentaria, con aproximadamente el 31 por ciento de esos estudiantes siendo estudiantes universitarios de primera generación. El estudio también mostró que los estudiantes universitarios que experimentan hambre tienen más dificultades para tener éxito en la escuela. Al ampliar los beneficios de SNAP a los estudiantes universitarios que enfrentan inseguridad alimentaria, la Ley EATS aumentará la probabilidad de que estos estudiantes, especialmente los estudiantes de bajos ingresos y de primera generación, se gradúen con un título.

"En todo Estados Unidos, muchos estudiantes universitarios se están saltando las comidas, mientras que otros se van días enteros sin comer porque carecen de los medios para mantenerse a sí mismos",dijo el congresista Gómez. "Estos estudiantes, muchos de los cuales son de familias de bajos ingresos y han trabajado incansablemente para su educación superior, merecen acceso a necesidades básicas como comidas saludables sin tener que elegir entre pasar hambre y comprometer su desarrollo académico. A través de la aprobación de la Ley EATS, podemos ayudar a aligerar la carga financiera que los estudiantes universitarios tienen, ayudarlos a priorizar su éxito académico y hacer que el estereotipo de "estudiante universitario hambriento" sea cosa del pasado".

"Muchos de mis estudiantes en Modesto Junior College me contaron acerca de tener que saltarse las comidas porque no podían permitirse llegar a fin de mes, podemos hacerlo mejor en los Estados Unidos de América",dijo el congresista Harder, miembro de los Comités de Agricultura y Educación y Trabajo de la Cámara . "Nuestra propuesta se asegurará de que estos chicos obtengan la comida saludable que necesitan para pasar la escuela y seguir sus carreras sin tener que elegir entre comprar libros y comprar la cena".

"Cuando una persona de bajos ingresos en nuestro país llega a la universidad, es porque han hecho todo lo que les pedimos, además de superar grandes barreras en el camino", dijo Jessica Bartholow del Centro Western de Derecho y Pobreza. "No debemos dejar que algo tan simple de resolver como el hambre los socave y nuestra inversión en su educación. Pero sin el cambio realizado por la Ley EATS, la mejor defensa de nuestro país contra el hambre -el programa SNAP- seguirá estando fuera del alcance de demasiados. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir