Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Presentan Legislación que exige declaraciones de impacto racial

Presentan Legislación que exige declaraciones de impacto racial

Presentan Legislación que exige declaraciones de impacto racial


OKLAHOMA CITY – El senador estatal George Young, D-Oklahoma City, ha presentado legislación para exigir declaraciones de impacto racial para proyectos de ley específicos del Senado y de la Cámara de Justicia, una medida que dice puede ayudar a reducir el impacto desproporcionado que el sistema de justicia penal del estado tiene en las comunidades minoritarias.

 

El proyecto de ley 209 del Senado requeriría una declaración de impacto racial para cualquier pieza de legislación de justicia penal que cree un nuevo delito; cambia significativamente una ofensa existente; cambia la pena por una infracción existente; o cambia los procedimientos existentes de sentencia, libertad condicional o libertad condicional.

 

"Los proyectos de ley de asignaciones que podrían tener un impacto fiscal están obligados a tener declaraciones de impacto fiscal que acrediten esto para ser escuchados, un paso que está en vigor para proteger a la legislatura de pasar algo que podría tener consecuencias no deseadas", dijo Young. "Una declaración de impacto racial no sería diferente a esto. La legislatura necesita saber si podrían estar afectando desproporcionadamente a minorías o grupos étnicos específicos con ciertos proyectos de ley".

 

Seis estados – Oregón, Colorado, Iowa, Minnesota, Connecticut  y Nueva Jersey – requieren declaraciones de impacto racial para la legislación de justicia penal, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Seis estados adicionales han establecido comités o comisiones para abordar las disparidades raciales y étnicas, incluyendo Texas,  Kansas  y Missouri. Oklahoma no tiene un sistema de impacto racial.

 

Bajo la medida, cada declaración de impacto racial sería redactado por el Centro de Análisis Estadístico de Oklahoma en la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma con la ayuda del Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias y la Oficina de Asuntos juveniles. Cada declaración de impacto racial incluiría el número estimado de casos penales por año que afectaría la legislación; el impacto del proyecto de ley en una minoría; y el impacto del proyecto de ley en los servicios penitenciarios;  y otros asuntos que se consideren relevantes para el proyecto de ley en cuestión.

 

"No es ningún secreto que las disparidades de encarcelamiento existen y están profundamente arraigadas en nuestro sistema de justicia penal", dijo Young. "Los acontecimientos que se desarrollaron el año pasado en todo el país magnifican aún más que todavía tenemos un largo camino por recorrer para lograr una verdadera equidad racial. Exigir declaraciones de impacto racial es sólo una manera de trabajar para cerrar la brecha del encarcelamiento desproporcionado en nuestro estado".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir