Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Ayudar a Estados y Comunidades en la Primera Línea de Lucha contra el COVID-19

Presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Ayudar a Estados y Comunidades en la Primera Línea de Lucha contra el COVID-19

Presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Ayudar a Estados y Comunidades en la Primera Línea de Lucha contra el COVID-19


WASHINGTON, D.C. – Los Senadores Bob Menéndez (D-N.J.) y Bill Cassidy, M.D. (R-La.) presentaron hoy formalmente un proyecto de ley bipartidista para entregar recursos federales críticos a los estados y las comunidades en la primera línea de la lucha COVID-19. El fondo de Asistencia Estatal y Municipal para la Recuperación y Transición (SMART, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo asignar $500 mil millones en fondos de emergencia para cada estado, condado y comunidad en el país, al tiempo que prioriza la asistencia a las áreas con mayor necesidad. 

Los Senadores Joe Manchin (D-W.Va.), Cindy Hyde-Smith (R-Miss.), Cory Booker (D-N.J.) y Susan Collins (R-Maine), quienes representan una muestra representativa del amplio espectro político del país, son copatrocinadores del proyecto, lo que demuestra que este es el único camino bipartidista para proporcionar a los estados y las comunidades asistencia federal directa muy necesaria.

“En medio de una emergencia nacional, el gobierno federal no puede cruzarse de brazos y ver a nuestras comunidades caer en la bancarrota. Este no es un problema de estados demócratas o republicanos. Es un problema de todos y por eso requiere una respuesta nacional,” dijo el Senador Menéndez. “El fondo SMART es un enfoque de sentido común, razonable y bipartidista que nuestros estados y comunidades en la primera línea necesitan para brindarles la financiación flexible necesaria para derrotar al COVID-19, mantener servicios críticos, evitar despidos masivos y aumentos de impuestos, así como acelerar nuestra recuperación económica.” 

“Los estados y las comunidades locales cerraron cuando el gobierno federal solicitó y luego perdieron miles de millones en impuestos de ventas y otros ingresos. En estos estados, solo hay la opción de recibir ayuda antes de que tengan que despedir a sus trabajadores y esa ayuda es la que da el fondo SMART. Este fondo evitará que los bomberos y los maestros sean víctimas del COVID-19 y mantiene nuestras comunidades vivas,” dijo el Senador Cassidy.

Presentado por primera vez por los Senadores Menéndez y Cassidy el mes pasado, el fondo SMART responde al llamado bipartidista de los gobernadores al proporcionar $500 mil millones en fondos flexibles a los estados para ayudar a cubrir los crecientes costos para combatir COVID-19 y la pérdida de ingresos debido a la paralización de la economía. Sin esta asistencia federal, los gobernadores, alcaldes y líderes locales han advertido sobre recortes profundos a los servicios esenciales, despidos de policías, bomberos, paramédicos, maestros, sanidad, salud pública, empleados de obras públicas y otros trabajadores fundamentales para nuestras comunidades.

El fondo SMART se fundamenta en los $150 mil millones proveídos en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) para ayudar a los gobiernos estatales y locales, creados por el Senador Jack Reed (D-R.I.). Este fondo elimina el umbral actual de 500,000 habitantes, permitiendo que cada estado, condado, municipio, territorio, y el Distrito de Columbia califiquen para recibir asistencia federal directa, independientemente de su tamaño. 

 

Todos los estados, incluyendo a Puerto Rico y el Distrito de Columbia, recibirían un mínimo de $2 mil millones en asignaciones bajo este fondo. Adicionalmente, el fondo SMART destina fondos a las áreas de mayor necesidad en función de las tasas de infección y las pérdidas de ingresos, y anula la orientación errónea del Departamento del Tesoro que impuso restricciones indebidas sobre cómo los gobiernos estatales y locales podrían usar los fondos de estabilización CARES. 

 

Los Congresistas Mikie Sherrill (D-N.J.) y Peter King (R-N.Y.) presentaron una legislación bipartidista similar en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley de la Cámara está copatrocinado por los Representantes Josh Gottheimer (DN.J.), Tom Reed (RN.Y.), Tom O'Halleran (D-Ariz.), Fred Upton (R-Mich.), Ted Lieu (D-Calif .), Brian Fitzpatrick (R-Pa.), Debbie Dingell (D-Mich.) y Elise Stefanik (R-NY).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir