Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Presidente Joe BIDEN Revela un Amplio Proyecto de Ley de Inmigración

Presidente Joe BIDEN Revela un Amplio Proyecto de Ley de Inmigración

Presidente Joe BIDEN Revela un Amplio Proyecto de Ley de Inmigración


Washington DC — El presidente electo Joe Biden reveló un amplio proyecto de ley de inmigración en el primer día de su administración, con la esperanza de proporcionar un camino de ocho años a la ciudadanía para unos 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal, una expansión de las admisiones de refugiados, un nuevo plan de aplicación de la ley y otras medidas  Yesenia Mata, directora ejecutiva de La Colmena, emitió la siguiente declaración:

 

"La nación habló de su necesidad de una acción inmediata en materia de inmigración y me complace que el presidente electo Joe Biden esté escuchando. Sin embargo, los detalles importan. Espero que finalmente aseguremos una solución legislativa permanente, pero debemos asegurarnos de que se haga bien. La legislación debe mantener unidas a las familias, desmantelar la máquina de deportación de Trump, apoyar nuestra economía, abordar las causas profundas de la migración forzada y honrar a los millones de trabajadores inmigrantes esenciales que estuvieron en primera línea durante la pandemia COVID-19. Del mismo modo, instamos al presidente a tomar medidas unilaterales inmediatas para revertir las políticas desastrosas de Trump. ¡Estamos preparados para una acción legislativa y ejecutiva audaz en materia de reforma migratoria!"

“La pieza central del plan es el camino a la ciudadanía, lo que "pondría a millones de inmigrantes calificados en un estatus temporal durante cinco años y luego les otorgaría una tarjeta verde una vez que cumplan con ciertos requisitos, como una verificación de antecedentes y el pago de impuestos. Podrían solicitar la ciudadanía tres años después".

“El plan ganó elogios de los defensores de la inmigración y los legisladores demócratas, pero necesitará apoyo bipartidista para convertirse en ley. Hoy, 180 empresas, organizaciones y líderes publicaron una declaración en apoyo de un enfoque bipartidista de la reforma, que pide un "sistema de inmigración moderno, humano y eficaz que mantenga lo mejor de la promesa de Estados Unidos".

 

1. Proporcionar oportunidad para la legalización 

La reforma migratoria debe hacer frente a la existencia de millones de personas que ya viven y trabajan en los Estados Unidos, muchas de las cuales son trabajadores esenciales que están junto a los trabajadores nacidos en Estados Unidos para ayudar con la respuesta y recuperación COVID-19. Es ampliamente aceptado que la deportación masiva de los 11 millones de indocumentados no sólo sería extremadamente costosa, inviable e inmoral, sino que también destruiría empresas y familias. La reforma permanente requiere una oportunidad para hacer la restitución y ganar estatus legal (sin opciones de ejecución para la ciudadanía) para aquellos entre los 11 millones que no tienen antecedentes penales serios y que no representan ninguna amenaza para el público. La legalización obtenida requiere que los residentes indocumentados respetuosos de la ley y cumplir con requisitos estrictos, como pagar multas e impuestos y pasar una verificación de antecedentes penales.

• Abordar la situación de Dreamers. Revisar el memorándum existente que autoriza acción diferida para los llegados en la infancia (DACA). Permita nuevas aplicaciones para DACA y restaure la protección de DACA contra la deportación a dos años. Apoyar la legislación independiente o la inclusión de una disposición en otros vehículos legislativos, como los créditos gubernamentales o la de alivio COVID-19 que proporcionaría a los Dreamers el estatus de residente permanente y la ciudadanía eventual.

• Abordar la situación de los titulares de TPS. Amplíe el período de liquidación para los titulares de TPS a largo plazo existentes. Apoyar la legislación que proporcionaría a los titulares de TPS a largo plazo el estatus de residente permanente y la posibilidad de ciudadanía, y reformar el sistema del TPS para evitar que se repita la situación actual.

• Regularizar a los trabajadores esenciales. Los trabajadores indocumentados, como los trabajadores agrícolas y sanitarios, han sido esenciales para la respuesta COVID-19 y también son clave para nuestra recuperación económica. Apoyar la legislación que les permitiría obtener el estatus de residente permanente y la posibilidad de ciudadanía.

2. Ampliar oportunidades para la inmigración legal

Las tendencias demográficas sugieren que la composición de los Estados Unidos dará lugar a una población más antigua con la proporción de adultos en edad de trabajar y el número de ancianos que siguen disminuyendo, lo que conducirá a un sistema de seguro social fallido, a la incapacidad de proporcionar adecuadamente atención médica a los ancianos, a una red de trabajo inadecuada y a unas economías nacionales y locales estancadas o en declive. Los investigadores han descubierto que la reforma migratoria puede ser un motor para el crecimiento económico, satisfaciendo las necesidades de la fuerza de trabajo, fortaleciendo las circunstancias económicas de las comunidades y enriqueciendo a la nación en su conjunto. Reformar nuestro sistema de inmigración para ampliar las oportunidades de inmigración legal que aborde las necesidades demográficas, económicas, laborales y sociales de nuestra nación es fundamental.

Nuestra economía se ha modernizado mientras nuestro sistema de inmigración sigue siendo anticuado. La actualización de nuestro sistema de visas de empleo utilizando principios basados en el mercado aumentará nuestra economía, reducirá los déficits, creará empleos y llenará la escasez de mano de obra, ayudando tanto a los nacidos en Estados Unidos como a los inmigrantes. Debemos reformar el sistema de visas aplicando principios basados en el mercado que protejan a los trabajadores estadounidenses y aborden el número necesario de visas para las profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como otros sectores como las industrias de servicios, agricultura, salud y construcción.

Nuestro sistema de visas roto también socava a la familia. Debido a los atrasos de visa, muchas personas se ven obligadas a esperar años para emigrar a los Estados Unidos o adaptarse a un estatus migratorio permanente. La mejor manera de servir la unidad familiar manteniendo y mejorando los elementos basados en la familia de nuestro sistema de inmigración actual, limpiando los atrasos existentes como parte de una reforma de base amplia del sistema de inmigración legal y eliminando las barreras a la unificación de los miembros de la familia inmediata.

• Levantar las restricciones a los programas de inmigración. Revocar la proclamación del presidente Trump suspendiendo muchas categorías de inmigración. Suspender la elaboración de normas modificando el programa de visas H-1B y altamente calificado, así como las reglas que restringen a los estudiantes internacionales. Revisar las reglas finales provisionales que reducen el programa de visas H-1B y rescindir las reglas si las condiciones ya no justifican que esas reglas se implementen.

• Apoyar la Ley de Resiliencia de la Fuerza Laboral de Salud. Apoyar la inclusión de la Ley de Resiliencia de la Fuerza Laboral Sanitaria bipartidista en un proyecto de ley de alivio COVID-19 para permitir que más médicos y enfermeras inmigrantes ayuden con el tratamiento de la salud del coronavirus y proporcionen un ejemplo de cómo lograr una reforma migratoria que comience a abordar el atraso de la tarjeta verde, apoye la unidad familiar y maximice el número de visas que van a los trabajadores excluyendo a los miembros de la familia de los límites de visa.

• Mejorar los servicios de procesamiento de USCIS. Examine los numerosos cambios de política de USCIS implementados durante la administración Trump que han dado lugar a más negaciones y un proceso de petición más difícil en una serie de categorías de visas, tales como requisitos adicionales de entrevista en persona, la deferencia final para las extensiones H-1B, y el rechazo de aplicaciones con espacios en blanco. Invertir o modificar aquellas políticas que están aumentando innecesariamente los tiempos de procesamiento, lo que lleva a un creciente retraso en la visa y otras solicitudes.

3. Tratar a los migrantes vulnerables con compasión

Tradicionalmente, en las administraciones de ambas partes, los Estados Unidos han sido un líder mundial en la acogida de refugiados, solicitantes de asilo, víctimas de la trata y otros que buscan seguridad aquí. Estas políticas reflejan un valor estadounidense fundamental para proteger a los vulnerables. A lo largo de la historia de nuestra nación, los estadounidenses han ayudado a las personas perseguidas a reconstruir sus vidas en nuestro país de libertad y oportunidad. Acoger a aquellos que están siendo perseguidos beneficia nuestros intereses de seguridad nacional, social y económico. Los migrantes que vienen a los Estados Unidos deben ser tratados con dignidad y compasión. Las familias deben mantenerse juntas durante todo el proceso de inmigración utilizando alternativas a la detención, y las que han sido separadas previamente deben reunirse lo antes posible. Si bien no todos calificarán para asilo, a las personas se les debe dar la oportunidad de presentar sus argumentos, y las adjudicaciones deben ocurrir sin demora.

• Fin de la separación familiar. Identificar a los padres y niños que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) los ha separado y reunirlos cuando sea apropiado. Implementar políticas estrictas que permitan al DHS separar a los niños de los miembros de la familia que cruzan la frontera solo cuando permanezcan con la familia representaría un riesgo significativo para la seguridad de los niños, según lo determinen expertos independientes que tienen capacitación para evaluar dichos riesgos.

• Restablecer un sistema de asilo en funcionamiento. Suspenda todas las normas propuestas que restrinjan el asilo. Revise las reglas finales provisionales y rescinda las reglas si las condiciones ya no requieren que se apliquen esas reglas. Invierta la orden del DHS que impide que las personas entren a través de la frontera sur para solicitar asilo.

• Revisar las condiciones de detención de inmigración. Para reducir los riesgos para la salud y los costos extremadamente elevados de la detención, liberar a los inmigrantes que no representen una amenaza para la seguridad, como las familias con niños y empleen alternativas a la detención, como la vigilancia electrónica, para reducir los riesgos para la salud y los costos extremadamente elevados de la detención. Revisar las condiciones en todos los centros de detención de inmigración y responsabilizar a los supervisores y trabajadores de primera línea que no cumplan con los estándares de atención adecuados.

• Restablecer el reasentamiento de refugiados. Restaurar la posición de nuestra nación como líder mundial en la acogida de refugiados revisando y aumentando la determinación presidencial que establece el límite anual para los refugiados. 

• 4. Proporcionar seguridad fronteriza efectiva

Las medidas eficaces de observancia que protegen contra amenazas de alto riesgo como terroristas, organizaciones criminales transnacionales y traficantes de personas, junto con reformas migratorias que facilitan y promueven la inmigración legal, pueden mejorar la seguridad a lo largo de la frontera y hacer que nuestros puertos de entrada sean más seguros y eficientes. La reforma de sentido común proporcionará a las agencias fronterizas las herramientas y los recursos necesarios para asegurar nuestras fronteras. Al desarrollar estas reformas, debemos considerar el conocimiento y la experiencia de las fuerzas del orden, los funcionarios electos, los líderes empresariales y los terratenientes que viven y trabajan en las comunidades fronterizas. Además del personal, los recursos, la tecnología y las barreras físicas cuando sea necesario, un enfoque eficaz de la seguridad fronteriza tendrá en cuenta los progresos ya realizados en la frontera e incluirá las reformas necesarias para las visas de trabajador y el sistema de inmigración legal, la creación de métricas fronterizas viables y objetivos alcanzables.

• Revise el gasto en barreras fronterizas. Suspenda la financiación y las acciones de dominio eminentes para un vallado adicional y vuelva a examinar si es necesario un nuevo vallado. Restaurar los fondos tomados de importantes proyectos del Departamento de Defensa y buscar créditos del Congreso para la construcción de barreras físicas adicionales.

• Aumentar la inversión en los puertos de entrada. Busque financiamiento adicional del Congreso en la próxima ley de financiamiento del gobierno para el personal, la infraestructura y la tecnología que hará que nuestros puertos de entrada sean más seguros y facilite el comercio y el tránsito legítimos a niveles crecientes.

5. Hacer cumplir las leyes de inmigración con juicio

Al mismo tiempo que cambiamos la ley para modernizar el sistema de inmigración, necesitamos medidas de aplicación sensatas que deten a la inmigración ilegal y protejan al público. Las medidas federales eficaces de aplicación se basan en la experiencia de los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley y proteger a las comunidades cada vez más diversas. Las fuerzas del orden estatales y locales deben promover la confianza de la comunidad, centrando la atención en atacar a los criminales y garantizar la seguridad pública en lugar de asumir responsabilidades de aplicación de la inmigración que tradicionalmente han sido el papel de las autoridades federales.

Proporcionar la oportunidad para la legalización de personas indocumentadas que de otra manera respetan la ley "encoge el pajar" para que se prioricen los recursos federales y locales de aplicación de la ley para buscar y eliminar verdaderas amenazas a la seguridad pública. Las reformas migratorias de sentido común incluyen medidas de aplicación de la ley para procesar e identificar a los que se encuentran en el país ilegalmente, incluido un sistema electrónico de verificación de trabajadores para los solicitantes de empleo, y la promoción de asociaciones apropiadas entre las fuerzas del orden federales, estatales y locales que reconozcan las distintas funciones y responsabilidades que tienen para la seguridad pública. Tales medidas de observancia desuncian la inmigración ilegal y promueven los intereses de seguridad de todo el público.

• Mejorar el sistema de adjudicación de inmigración. Buscar fondos para la contratación de jueces de inmigración adicionales y personal de apoyo, la modernización del sistema de presentación de inmigrantes, y la mejora de las instalaciones y la infraestructura.

• Las prioridades de aplicación de la inmigración del Instituto. Revise y actualice la nota actual sobre las prioridades de observancia, que son tan amplias que no tienen sentido. La priorización refleja la realidad de que las agencias federales de inmigración, como Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus que se encuentran, por sus incisos), no tienen la capacidad ni los recursos para eliminar a todos los inmigrantes indocumentados. Al despriorizar a aquellos que no representan ninguna amenaza, las agencias federales de inmigración pueden permitir que las fuerzas del orden enfoque recursos limitados en amenazas graves.

• Acabar con la sobre-criminalización de los migrantes. En  2018,los abogados estadounidenses enjuiciaron más violaciones de inmigración que crímenes relacionados con drogas o crímenes violentos. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) debe ser dirigido a referirse para el enjuiciamiento penal federal sólo aquellos casos de personas que representan una amenaza grave. Priorizar el procesamiento de criminales peligrosos y no individuos y familias tratando de buscar una vida mejor para sí mismos. La criminalización excesiva puede conducir a una separación innecesaria de los niños de sus familias.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir