Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

primer hispano en liderar obispos católicos de EE.UU.

primer hispano en liderar obispos católicos de EE.UU.

Primer Hispano en Liderar Obispos Católicos de EE.UU.


Baltimore, Maryland (AP) — El arzobispo José Gómez de Los Ángeles, un inmigrante de México, se comprometió a impulsar un sistema de inmigración más acogedor después de ganar las elecciones como el primer hispano en encabezar la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. 

“Me siento honrado por su apoyo”, dijo Gómez, cuya arquidiócesis predominantemente hispana de 4 millones de católicos es la más grande de Estados Unidos. “Creo que es una bendición para la comunidad latina”. 

El tema de la inmigración es personal para Gómez, quien tiene familiares y amigos en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Describió la situación en la frontera como una “tragedia” y dijo que fue testigo del “sufrimiento de la gente allí” durante las visitas a las ciudades del sur de Texas el año pasado.

“Es una causa esencial”, dijo sobre la revisión de la política de inmigración. “Nuestro estímulo a los funcionarios electos es encontrar una reforma migratoria buena y sólida que permita a las personas moverse legalmente”.

Gómez, de 67 años, ha sido vicepresidente de la conferencia de obispos durante los últimos tres años. Se le considera un conservador de mentalidad práctica en términos de doctrina de la iglesia, pero ha dejado en claro su decepción por las políticas clave de control de inmigración adoptadas por la administración Trump.

Dijo que estaba orando por un resultado favorable de la Corte Suprema de los EE.UU. después de escuchar argumentos el martes sobre si la administración podría poner fin a un programa que permita a algunos inmigrantes trabajar legalmente en los EE.UU. mientras los protege de la deportación. Gómez y otros obispos quieren que se extienda el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“El arzobispo Gómez es un pastor callado con una voz poderosa para los inmigrantes”, tuiteó John Gehring, director del programa católico en una red de clérigos con sede en Washington llamada Fe en la Vida Pública. “El primer latino en liderar obispos católicos en un momento en que la administración Trump está atacando a los inmigrantes no tendrá miedo de denunciar el racismo y el nativismo”.

Gómez sucede al cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, cuya presidencia de tres años se vio complicada por la crisis de abuso sexual del clero de la iglesia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir