Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Programa de Aviación después de la escuela ahora en Oklahoma

Programa de Aviación después de la   escuela ahora en Oklahoma

El director ejecutivo del Departamento Aeroespacial y Aeronáutico de Oklahoma, Grayson Ardies, y el senador Adam Pugh, presidente del Comité de Educación del Senado, anunciaron una asociación con el Programa Bessie Coleman Aviation All-Stars, y Gigi Coleman Brooms, presidenta de la organización de educación de aviación 501 (c)3, con sede en Chicago.

En su reunión de diciembre de 2023, la Comisión aprobó una asociación con el Programa All-Star de Aviación Bessie Coleman para implementar un programa de aviación extracurricular para estudiantes de 6º y 7º grado inscritos en las Escuelas Públicas de Weatherford, las Escuelas Públicas de Pryor y la Escuela Primaria Springdale de las Escuelas Públicas de Tulsa. El primero de su tipo en Oklahoma, los estudiantes inscritos en el programa aeronáutico aprenderán sobre carreras aeroespaciales y participarán en proyectos prácticos de aviación que han sido diseñados para crear interés en la industria aeroespacial y aeronáutica mientras celebran la herencia de Bessie Coleman.

"La industria aeroespacial es la industria de más rápido crecimiento de Oklahoma, y es importante que brindemos tantas oportunidades educativas como sea posible, para que nuestros estudiantes puedan aprender sobre las increíbles oportunidades profesionales disponibles en los diversos campos de la aviación aquí mismo en nuestro estado. Cuanto antes se expongan los jóvenes al mundo de la aeronáutica, más probable será que tomen clases relacionadas con STEM y obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para seguir con éxito una carrera en esta emocionante industria", dijo Pugh. "Como ex aviador, estoy encantado de que este programa único de aviación después de la escuela ahora se ofrezca en Oklahoma y espero escuchar cómo abre las mentes de los estudiantes al infinito mundo de posibilidades en la industria aeroespacial".

Durante la primera semana, los estudiantes conocerán digitalmente a Gigi Coleman, sobrina nieta de Bessie Coleman, actriz-historiadora de la historia de la aviación de Bessie Coleman, donde recreará los primeros años de vida de su tía abuela contando la historia de cómo se convirtió en la primera mujer piloto negra de Estados Unidos en 1921. Durante las siguientes semanas, los estudiantes conocerán a pilotos profesionales, construirán aviones, interactuarán con profesionales de la aviación militar y aprenderán sobre vuelos comerciales, viajes espaciales, movilidad aérea avanzada y operaciones de drones. Durante el programa extracurricular, los educadores de Oklahoma seguirán un plan de estudios desarrollado por el Programa Bessie Coleman Aviation All-Star y el Departamento Aeroespacial y Aeronáutica de Oklahoma.

"Hemos disfrutado de una relación increíble con el Programa Bessie Coleman Aviation All-Stars. Gigi aceptó el premio a la Mujer del Año 2022 del Día de las Mujeres en la Aviación y el Aeroespacial de Oklahoma, y nuestra asociación ha creado esta oportunidad única de educación aérea que beneficiará a los estudiantes de Oklahoma en las comunidades de todo el estado", dijo Ardies.

El 30 de abril de 2026 se cumplen 100 años de la muerte de Bessie Coleman y, para mantener vivo su legado, su objetivo es ampliar los programas de aviación en todo Estados Unidos, llegando al mayor número posible de estudiantes. El plan de estudios está diseñado para promover STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), enseñar la teoría del vuelo (aeronáutica) e introducir varias carreras, pioneros e inventores en la aviación. Son una organización nacional sin fines de lucro 501 (c) (3) donde su trabajo se financia principalmente con subvenciones y donaciones individuales.

"La tía Bessie estaría orgullosa del trabajo que estamos haciendo en su honor y legado.  Hablando en escuelas e iglesias, alentó el interés de los afroamericanos en la aviación. También recaudó dinero para fundar una escuela para entrenar aviadores negros. Cien años después, continuamos con su misión y estamos emocionados de incorporar al estado de Oklahoma a nuestra familia aeronáutica", dijo Coleman-Brooms.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir