Prohibir los teléfonos celulares en las escuelas y trasladar las elecciones de la junta escolar

OKLAHOMA CITY – El Comité Senatorial de Educación aprobó el martes una legislación para eliminar las distracciones en el aula al prohibir a los estudiantes usar sus teléfonos celulares durante el día escolar.
La Senadora Ally Seifried, R-Claremore, aprobó con éxito el Proyecto de Ley Senatorial139 para facultar a todos los distritos públicos K-12 a elaborar sus propias políticas para restringir los teléfonos celulares de "campana a campana", o durante todo el día escolar.
"Hoy, el Senado dio un primer paso crítico hacia la creación de aulas libres de distracciones donde los estudiantes puedan concentrarse en su educación", dijo Seifried. "Al prohibir los teléfonos celulares de 'campana a campana', estamos priorizando la salud mental y el éxito académico de los estudiantes. El Proyecto de Ley Senatorial 139 da a los distritos flexibilidad para adaptar sus políticas a sus necesidades únicas, al tiempo que garantiza un ambiente académico enfocado y atractivo para cada niño. Ya es hora de eliminar las distracciones en el aula y volver al aprendizaje. Nuestros hijos no pueden esperar más".
Seifried ha trabajado en este tema durante los últimos dos años, y presentó la SB 139 después de co-presentar un estudio interino de dos días en el otoño que mostró cómo el uso del teléfono celular en la escuela está perjudicando los resultados académicos de los estudiantes y contribuyendo a problemas de salud mental generalizados.
El Comité Senatorial de Educación también aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 6 de Seifried para mover las elecciones de la junta escolar para que coincidan con las elecciones generales de noviembre.
"La participación de los votantes en muchas contiendas por la junta escolar es abismal debido al momento fuera de ciclo de estas elecciones", dijo Seifried. "El Proyecto de Ley Senatorial 6 aumenta la conciencia sobre estas importantes elecciones para que más votantes puedan opinar sobre el futuro de sus escuelas locales".
El pleno del Senado aprobó una legislación similar de Seifried el año pasado, pero se estancó en la Cámara de Representantes.
Las SB 139 y SB 6 de Seifried ahora son elegibles para ser escuchadas por el pleno del Senado.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook