Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Propuesta de Ley 2192 “Mandato de Máscaras a nivel Estatal”

Propuesta de Ley 2192 “Mandato de Máscaras a nivel Estatal”

Propuesta de Ley 2192

“Mandato de Máscaras a nivel Estatal”


OKLAHOMA CITY -- El representante estatal Jason Lowe, D-OKC, presentó legislación el viernes para salvar las vidas de Oklahoman y reducir las hospitalizaciones durante la pandemia COVID.

La Ley de Respuesta a Salvar Vidas -COVID-19, Proyecto de Ley 2192 de la Cámara de Representantes, activa un mandato de máscaras a nivel estatal dentro del estado hasta que el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma confirme que las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 han permanecido en o por debajo de 300 durante 30 días consecutivos.

"Es hora de que nuestro estado tome medidas contra COVID-19 para salvar vidas y para reabrir con éxito y seguridad las escuelas y nuestra economía", dijo Lowe. "Aunque es genial que las vacunas Pfizer y Moderna se distribuyan ahora por todo el estado, todavía es necesario que practiquemos el distanciamiento social y usemos máscaras para proteger a nuestras comunidades hasta que suficientes personas reciban la vacuna".

El mismo día que Lowe presentó la legislación, los datos del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma mostraron un aumento en la tasa de positividad COVID-19 y 55 muertes adicionales, con lo que el número total de muertes del estado a 3,231.

"Un mandato de máscara está atrasado mucho tiempo", dijo Lowe. "Tenemos datos reales que muestran mandatos que ayudan a disminuir la propagación. Si el poder ejecutivo no actúa por sí solo, es imperativo que nosotros, como legisladores, pongamos en marcha precauciones que salven vidas".

Además, Lowe cree que Oklahoma debe seguir las instrucciones del gobierno federal y el presidente Joe Biden, quienes firmaron órdenes ejecutivas para exigir máscaras sobre la propiedad federal y los aviones interestatales este jueves.

"Durante casi un año, nuestros dedicados profesionales de la salud nos han dicho que usar máscaras es eficaz", dijo Lowe. "Es hora de seguir plenamente sus recomendaciones para que podamos seguir adelante".

Lowe planea avanzar rápidamente la legislación y espera que sus colegas lo apoyen en su esfuerzo por responder a la actual crisis de salud pública. Pide a los ciudadanos que llamen y en el correo electrónico a sus legisladores locales en apoyo de HB2192.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir