HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio  Tulsa- Oklahoma. -“Instituciones… ¿Quieres entender a una mujer? ¿Quieres entender a una mujer? Los hombres dicen que las mujeres son… Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Además de determinadas enfermedades… ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! No todos tenemos los recursos para… Necesitamos un vehículo más amplio Necesitamos un vehículo más amplio Gracias a tus consejos ya no tenemos…

Propuesta para aumentar el número de Bomberos Voluntarios se dirige al gobernador par ser firmado en Ley

Propuesta para aumentar el número de  Bomberos Voluntarios  se dirige al gobernador par ser firmado en Ley

OKLAHOMA CITY – un proyecto de ley que permitiría a los bomberos retirados volver al servicio como voluntarios sin afectar sus pensiones estatales pasaron el Senado del estado hoy con un voto unánime de 42-0.

House Bill 2051, escrito por el líder de la mayoría de la casa Mike Sanders, R-Kingfisher, y el senador Casey Murdock, R-Felt, ahora se dirige al gobernador para ser firmado en ley.

"Los residentes rurales dependen de los bomberos voluntarios y los departamentos de bomberos para mantener sus vidas y propiedades seguras", dijo Sanders. "Esta ley permitirá a aquellos que estén dispuestos a servir en esta capacidad sin dañar sus propios planes de pensiones o sin añadir costos al estado."

La ley HB 2051 modifica el lenguaje a la legislación aprobada anteriormente por Sanders y firmada en ley, elimina el límite de edad de 45 años para los nuevos bomberos al darles la capacidad de unirse a un departamento sin el requisito de que se agreguen a la Plan de pensiones. La legislación, que tuvo efecto en noviembre 2015, ha dado lugar a 300 nuevos bomberos voluntarios que se unen a los departamentos de bomberos rurales en los últimos 3 1/2 años.

La nueva legislación permitirá a los bomberos retirados desempeñarse como bomberos voluntarios para un departamento de voluntariado sin que afecte a su actual beneficio de jubilación, pero también sin que cuente como un beneficio de jubilación acumulado contra la pensión del Plan estatal.

"Anteriormente, la ley estatal prohibía a los voluntarios dispuestos de más de 45 años convertirse en bomberos porque el plan de pensiones y jubilación del estado no podía permitírselo", dijo Sanders. "Muchos, sin embargo, han estado dispuestos a servir sin necesidad del beneficio de jubilación. Esta enmienda permitirá a los bomberos capacitados y experimentados, pero retirados, participar en la protección de los distritos de incendios rurales sin afectar la financiación de otros servicios básicos del gobierno. "

Sanders dijo que alrededor del 85 por ciento de los bomberos en Oklahoma son voluntarios. De los más de 900 departamentos de bomberos del estado, alrededor del 95 por ciento están certificados con el programa de defensa de incendios rurales.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir