Proyecto de Ley para Exigir Transparencia en Escuelas Charter OKLAHOMA CITY – un proyecto de ley para exigir el mismo nivel… Líderes Juveniles y defensores de la Salud alientan Apoyar “Kick Butts Day” todo el mes de Marzo Oklahoma City .-El consumo de tabaco sigue siendo la causa de muerte… Casa aprueba proyecto de Ley para aumentar la financiación de asilo OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó una propuesta… El lenguaje en el hogar y en la comunidad Las ventajas de ser bilingüe – Investigaciones realizadas muestran que el bilingüismo… OCCC ABRE SUS PUERTAS A FUTUROS ESTUDIANTES Oklahoma City – Se anima a los estudiantes y padres interesados en…

Proyecto de ley para extender OLAP ahora en Manos del Senado

Proyecto de ley para extender OLAP ahora en Manos del Senado

OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó hoy un proyecto de ley que amplía la elegibilidad para el programa de acceso al aprendizaje superior de Oklahoma (OLAP), otorgando acceso a la financiación de la matrícula universitaria para los estudiantes que de otro modo podrían no ser capaces de asistir a la Universidad.

La propuesta de ley HB2227, creada por el representante estatal Todd Russ, R-Cordell, amplía  OLAP para los estudiantes calificados en los grados 11TH o 12TH o que están entre las edades de 16 y 18 años y que están recibiendo educación por otros medios, tales como educación en el hogar, si sus padres han fallecido después de que los estudiantes han cursado el 10mo  grado. Actualmente, los estudiantes son elegibles para solicitar OLAP entre las edades de 13 y 15 y están en el grado 8, 9, o 10 . La beca es para estudiantes basados en necesidades financieras y que cumplan con los requisitos académicos.

La medida también establece los requisitos de ingresos anuales para los padres adoptivos. Los ingresos no pueden exceder $55,000 en el año escolar 2019-2020 de $60,000 para el año escolar 2021-2022.

"OLAP ha demostrado ser muy popular, lo que permite a muchos estudiantes de Oklahoma asistir y tener éxito en recibir sus títulos que de otra manera no serían capaces de pagar la Universidad", dijo Russ. "Este cambio ayudará a aquellos estudiantes cuyas circunstancias de la vida cambien radicalmente debido a la muerte de sus padres después de la fecha de corte normal para la solicitud de este programa."

HB 2227 se aprobó con un voto de 85-0. Ahora pasa al Senado del estado para su consideración.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir