Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Proyecto de ley para extender OLAP ahora en Manos del Senado

Proyecto de ley para extender OLAP ahora en Manos del Senado

OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó hoy un proyecto de ley que amplía la elegibilidad para el programa de acceso al aprendizaje superior de Oklahoma (OLAP), otorgando acceso a la financiación de la matrícula universitaria para los estudiantes que de otro modo podrían no ser capaces de asistir a la Universidad.

La propuesta de ley HB2227, creada por el representante estatal Todd Russ, R-Cordell, amplía  OLAP para los estudiantes calificados en los grados 11TH o 12TH o que están entre las edades de 16 y 18 años y que están recibiendo educación por otros medios, tales como educación en el hogar, si sus padres han fallecido después de que los estudiantes han cursado el 10mo  grado. Actualmente, los estudiantes son elegibles para solicitar OLAP entre las edades de 13 y 15 y están en el grado 8, 9, o 10 . La beca es para estudiantes basados en necesidades financieras y que cumplan con los requisitos académicos.

La medida también establece los requisitos de ingresos anuales para los padres adoptivos. Los ingresos no pueden exceder $55,000 en el año escolar 2019-2020 de $60,000 para el año escolar 2021-2022.

"OLAP ha demostrado ser muy popular, lo que permite a muchos estudiantes de Oklahoma asistir y tener éxito en recibir sus títulos que de otra manera no serían capaces de pagar la Universidad", dijo Russ. "Este cambio ayudará a aquellos estudiantes cuyas circunstancias de la vida cambien radicalmente debido a la muerte de sus padres después de la fecha de corte normal para la solicitud de este programa."

HB 2227 se aprobó con un voto de 85-0. Ahora pasa al Senado del estado para su consideración.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir