Aprendiendo a manejar Enfermedades Crónicas Aprendiendo a manejar Enfermedades Crónicas Oklahoma City.-La Iniciativa Hispana de INTEGRIS, en… Se acerca la fecha límite del Árbol del Ángel Se acerca la fecha límite del Árbol del Ángel Más de 500… EEUU endurece su política de asilo después de Europa EEUU endurece su política de asilo después de Europa Tijuana, México (AP)… La Tranquilidad de Tener un Seguro Médico La Tranquilidad de Tener un Seguro Médico “Blue Cross and Blue Shield… Tomando el Control de su Vida Financiera Tomando el Control de su Vida Financiera Oklahoma City.-Los consumidores se enfrentan…

Proyecto de Ley para proteger la Integridad Electoral

Proyecto de Ley para proteger la Integridad Electoral

OKLAHOMA CITY — la cámara de representantes de Oklahoma aprobó un proyecto de ley el martes por la noche para autorizar a la junta electoral estatal a verificar varias bases de datos para confirmar el estatus de ciudadanía de una persona que se registra para votar.

House Bill 2429 creada por el representante sean Roberts, R-Hominy, autoriza a la Junta de elecciones estatales a llevar a cabo una validación de datos de la base de registro de votantes de Oklahoma con otras bases de datos estatales y federales para confirmar el estatus de ciudadanía de alguien.

"Este proyecto de ley ayudaría a restaurar la fe en el proceso electoral mediante la verificación de que sólo los prescritos por la ley están votando", dijo Roberts. "Nuestra democracia se basa en el principio de que cada ciudadano tiene un voto, y este proyecto de ley es otra salvaguardia para proteger la integridad de las elecciones dentro de nuestro estado."

Roberts dijo que la medida es especialmente necesaria en el caso de elecciones con muy poca diferencia de voto, como las elecciones del fiscal general del año pasado.

HB2429 se aprobó por la Casa de Representantes con un voto de 66-26 y ahora se traslada al Senado para su consideración.

El representante Sean Roberts, es republicano, sirve al Distrito 36 en la Cámara de Representantes de Oklahoma, que incluye los condados de Osage y Tulsa.


House Passes Bill to Protect Election Integrity

OKLAHOMA CITY — The Oklahoma House of Representatives passed a bill Tuesday evening to authorize the State Election Board to check various databases to confirm the citizenship status of a person registering to vote.

House Bill 2429 by Rep. Sean Roberts, R-Hominy, authorizes the State Election Board to conduct a data validation of Oklahoma’s voter registration database with other state and federal databases to confirm someone’s citizenship status.

“This bill would help restore faith in the electoral process by verifying only those prescribed by law are voting,” Roberts said. “Our democracy is based on the principle of each citizen having one vote, and this bill is another safeguard to protect the integrity of elections within our state.”

Roberts said the measure is especially necessary in the case of close elections, such as last year’s attorney general primary race.

HB2429 passed the House floor with a 66-26 vote and now moves to the Senate for consideration.

Rep. Sean Roberts, a Republican, serves District 36 in the Oklahoma House of Representatives, which includes Osage and Tulsa Counties.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir