Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Proyecto de ley Permitiría a Estudiantes transferirse de Escuela

Proyecto de ley Permitiría a Estudiantes transferirse de Escuela

Proyecto de ley Permitiría a Estudiantes transferirse de Escuela


OKLAHOMA CITY - El representante Brad Boles, R-Marlow, ganó la aprobación por el comité de un proyecto de ley que permitiría a los estudiantes de Oklahoma transferirse entre los distritos escolares públicos en cualquier momento durante el año escolar.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes # 2074, conocido como ley de transferencia abierta de 2021, limitaría el número de transferencias abiertas por estudiante a dos por año. También modificaría las reglas de transferencia de emergencia, eliminando las restricciones de tiempo actuales que dictan cuándo los estudiantes pueden transferir y poner fin a la capacidad de un distrito para negar la transferencia. Los distritos receptores todavía podrían negar una transferencia en algunas circunstancias, incluyendo el expediente disciplinario o de ausencia de un estudiante o si el distrito estaba a plena capacidad según lo publicado y definido por la junta de educación del distrito escolar local.

"Es importante permitir a los padres la capacidad de transferir a sus hijos a otra escuela pública si sienten que su actual distrito escolar público no está satisfaciendo adecuadamente con sus necesidades", dijo Boles. "Al mismo tiempo, esto le da a nuestros distritos escolares el control local al permitirles establecer límites de capacidad y negar la transferibilidad si un niño ha mostrado problemas de disciplina o problemas de asistencia en el pasado".

HB 2074, fue escrito por el presidente de la Cámara de Representantes Charles McCall, R-Atoka. La medida fue presentada en el Comité de Educación de la Cámara por Boles, un ex miembro de la junta escolar y miembro del comité.

Al formular preguntas sobre el proyecto de ley, Boles explicó que actualmente los padres que ganan suficiente dinero pueden tener más oportunidades de reubicar su residencia en un distrito escolar diferente que prefieran. Sin embargo, este proyecto de ley dará más opciones a los niños cuyos padres no pueden mudarse y que pueden querer que sus hijos asistan a una escuela diferente en lugar de que estén atrapados en una escuela que actualmente no está satisfaciendo sus necesidades. Esto incluye distritos que cerraron debido a la pandemia COVID-19 y no han reabierto para instrucción presencial. Los padres de todo el estado han sido muy claros en este último año que les gustaría más opciones de escuelas públicas. Los padres no deben tener que elegir entre dejar su trabajo, pagar los costos adicionales de cuidado de niños o dejar a sus hijos en casa sin supervisión porque las reglas actuales de transferencia de emergencia no permiten que el niño se mude a un distrito que está abierto.

"Las reformas en este proyecto de ley dan poder a los padres y nos ayudará a mejorar las oportunidades y resultados educativos de nuestros estudiantes, que es algo que todos queremos hacer", dijo Boles.

La HB 2074 salió de la Comisión de Educación con una votación de 11-3 y ahora es elegible para ser considerada por el pleno de la Cámara de Representantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir