Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Proyecto de ley que protege el derecho de conectarse a cualquier empresa de servicios públicos

Proyecto de ley que protege el derecho de conectarse a cualquier empresa de servicios públicos

Proyecto de ley que protege el derecho de conectarse a cualquier empresa de servicios públicos 


OKLAHOMA CITY - Otros estados están firmando medidas legales similares a las del año pasado por el presidente de la Cámara de Representantes Pro Tempore Terry O'Donnell, R-Catoosa, que otorga a los propietarios locales y a los propietarios de negocios el derecho de conectarse a cualquier empresa de servicios públicos que opere legalmente en su área.

A principios de esta semana, el gobernador de Texas Greg Abbott firmó una medida similar en la ley y el estado de Kansas aprobó la misma legislación el mes pasado.

El proyecto de ley 3619 de la Cámara de Representantes de O'Donnell fue firmado en mayo pasado. En ese momento, Oklahoma era sólo el tercer estado en aprobar un proyecto de ley de este tipo. Texas se convirtió en eldecimosécimo lugar  ya que otros estados han seguido el ejemplo de Oklahoma.

"Fui autor de esta legislación porque protege los derechos de propiedad privada y la elección de los consumidores y promueve la libre empresa", dijo O'Donnell. "Esto es particularmente importante en el clima actual, donde algunos estados están aprobando leyes de energía verde que prohíben a los constructores de nuevas subdivisiones o empresas ofrecer opciones como el gas natural, en lugar de dictar sólo electricidad. En Oklahoma, el gas natural es una parte líder de nuestra economía, y quiero adelantarme a cualquier tendencia en la que las autoridades locales intenten prohibir su uso o limitar la elección del consumidor. Vi que esto iba a ser un problema, así que en Oklahoma fuimos proactivos al abordarlo. Me alegro de ver otros estados siguiendo su ejemplo."

O'Donnell dijo que la gran tormenta invernal de febrero es un excelente ejemplo de por qué la elección no debe ser limitada.

"Si no hubiera sido por gas natural, muchos oklahomans habrían estado peor durante esta tormenta", dijo O'Donnell. "Además, la administración Biden ha dejado muy claro que van a la guerra contra el petróleo y el gas natural. Esta es una guerra que paralizaría las economías y dejaría a nuestros ciudadanos con costos de energía que disparan el cielo o, en algunos casos, sin energía. Esto no sólo protege a los propietarios privados de los municipios o condados que instituyen reglas que restringen la elección de energía, sino que rechaza a un gobierno federal que ha demostrado que no tienen interés en hacer lo mejor para los ciudadanos de nuestro país".

HB 3619 impide que un municipio o condado adopte ordenanzas, reglas o códigos que restringirían las conexiones a proveedores de servicios públicos que están operando legalmente en Oklahoma. La medida también prohíbe la discriminación en la adopción de normas o códigos contra uno o más proveedores de servicios públicos en función de la naturaleza o fuente del servicio prestado, ya sea agua, gas o electricidad.

"Los habitantes de Oklahoma hablan mucho de que el mejor gobierno es local", dijo O'Donnell. "Este proyecto de ley es el último en control local, ya que protege al propietario de la casa o al propietario de un negocio. Era importante para mí proteger la elección del verdadero propietario de la propiedad."

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir