Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Qué hacer en caso de deportación

Qué hacer en caso de deportación

Oklahoma City. - primeramente ¿Qué es una deportación?

La deportación es el proceso de remoción (expulsión) de Estados Unidos de un extranjero por no cumplir las leyes de EE. UU.
Una persona puede ser detenida y deportada si:
• Ingresó al país ilegalmente
• Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos
• Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no obedeció los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscada por inmigración
• Está involucrada en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública
• El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en inglés) se encarga de llevar a cabo la órdenes de deportación. Para más información, visite el sitio web de ICE.
¿Qué hacer cuando existe una orden de deportación en su contra?
Cada situación es diferente, pero aquí puede encontrar algunas sugerencias:
• Si usted no ha sido detenido por las autoridades de inmigración, puede salir voluntariamente de EE. UU. Conozca cómo realizar el trámite de verificación de salida en un consulado o embajada de EE. UU.
• Averigüe si puede iniciar el proceso de ajuste de su estatus migratorio para solicitar una tarjeta verde y convertirse en residente permanente legal. Esto puede lograrse con:
• Una petición de residencia presentada por un familiar
• Una petición de asilo
• Si cree que sus derechos civiles han sido violados en el proceso de inmigración, detención o remoción, puede presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional (en inglés).
• Usted puede apelar ciertas decisiones de deportación. Solicite asesoramiento legal antes de presentar una apelación.
Comuníquese con el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) si tiene preguntas sobre el proceso de deportación o apelación.
Readmisión a Estados Unidos después de la deportación o remoción
Si usted es deportado, averigüe si puede solicitar la readmisión a EE.UU. Comuníquese con USCIS para obtener más información sobre la solicitud de readmisión después de la deportación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir