Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Qué hacer en caso de deportación

Qué hacer en caso de deportación

¿Qué es una deportación?
La deportación es el proceso de remoción (expulsión) de Estados Unidos de un extranjero por no cumplir las leyes de EE. UU.
Una persona puede ser detenida y deportada si:

• Ingresó al país ilegalmente
• Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos
• Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no obedeció los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscada por inmigración
• Está involucrada en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública
• El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en inglés) se encarga de llevar a cabo la orden de deportación.

¿Qué hacer cuando existe una orden de deportación en su contra?
Cada situación es diferente:

• Si usted no ha sido detenido por las autoridades de inmigración, puede salir voluntariamente de EE. UU. Conozca cómo realizar el trámite de verificación de salida en un consulado o embajada de EE. UU.
• Averigüe si puede iniciar el proceso de ajuste de su estatus migratorio para solicitar una tarjeta verde y convertirse en residente permanente legal. Esto puede lograrse con:
o Una petición de residencia presentada por un familiar o
o Una petición de asilo
• Si cree que sus derechos civiles han sido violados en el proceso de inmigración, detención o remoción, puede presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional (en inglés).
• Usted puede apelar ciertas decisiones de deportación. Solicite asesoramiento legal antes de presentar una apelación.
Comuníquese con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) si tiene preguntas sobre el proceso de deportación o apelación.
Readmisión a Estados Unidos después de la deportación o remoción

Si usted es deportado, averigüe si puede solicitar la readmisión a EE.UU. Comuníquese con USCIS para obtener más información sobre la solicitud de readmisión después de la deportación.
Cómo localizar a una persona detenida por ICE
Usted puede localizar a una persona detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, sigla en inglés) comunicándose con la Oficina de Detención y Deportación de su estado o usando el localizador de detenidos (seleccione español).
ICE tiene personal y centros dedicados a la captura, detención y deportación de personas que hayan violado las leyes de inmigración de EE. UU.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir