Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Qué hacer en caso de deportación

Qué hacer en caso de  deportación

¿Qué es una deportación?

La deportación es el proceso de remoción (expulsión) de Estados Unidos de un extranjero por no cumplir las leyes de EE. UU.

Una persona puede ser detenida y deportada si:

  • Ingresó al país ilegalmente.
  • Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
  • Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no obedeció los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscada por inmigración.
  • Está involucrada en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en inglés) se encarga de llevar a cabo la orden de deportación. 

¿Qué hacer cuando existe una orden de deportación en su contra?

Cada situación es diferente, pero aquí puede encontrar algunas sugerencias:

  • Si usted no ha sido detenido por las autoridades de inmigración, puede salir voluntariamente de Estados Unidos. Conozca cómo realizar el trámite de verificación de salida en un consulado o embajada de EE. UU.
  • Averigüe si puede iniciar el proceso de ajuste de status migratorio para solicitar una tarjeta verde y convertirse en residente permanente legal. Esto puede lograrse con:

o Una petición de residencia presentada por un familiar o

o Una petición de asilo 

  • Si cree que sus derechos civiles han sido violados en el proceso de inmigración, detención o remoción, puede presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional.
  • Usted puede apelar ciertas decisiones de deportación. Solicite asesoramiento legal antes de presentar una apelación.

Comuníquese con el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) si tiene preguntas sobre el proceso de deportación o apelación.

Readmisión a Estados Unidos después de la deportación o remoción

Averigüe si puede solicitar la readmisión a Estados Unidos. Comuníquese con USCIS para obtener más información sobre la solicitud de readmisión después de la deportación.

Cómo localizar a una persona detenida por ICE

Usted puede localizar a una persona detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, sigla en inglés) comunicándose con la Oficina de Detención y Deportación de su estado o usando el localizador de detenidos.

ICE tiene personal y centros dedicados a la captura, detención y deportación de personas que hayan violado las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir