Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué hay en la Pregunta Estatal 820 legalización de la marihuana recreativa?

¿Qué hay en la Pregunta Estatal 820 legalización de la marihuana recreativa?

“Aflojar aún más las leyes estatales sobre la marihuana empeoraría esos problemas.”  fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler

 

"No quiero ningún dinero que nazca sobre las espaldas de las personas que son víctimas de la psicosis creada por la marihuana" fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler

 

Oklahoma city.- Oklahoma celebrará una elección especial en todo el estado el 7 de marzo para que los votantes decidan sobre la Pregunta Estatal 820 (SQ 820), si legalizan la marihuana recreativa para personas mayores de 21 años. Es el único punto en la boleta.

La marihuana medicinal continuaría ofreciéndose a las personas con una tarjeta médica, los productos continuarían siendo gravados al 7% más el impuesto local sobre las ventas. Si la marihuana recreativa para mayores de 21 se vuelve legal, los productos vendidos a usuarios recreativos serían gravados con un 15 por ciento más el impuesto local sobre las ventas.

Los partidarios a esta pregunta estatal, dicen...

Permitir el uso de marihuana recreativa para adultos ayudaría a abordar una causa importante de desequilibrio racial en el sistema de justicia penal de nuestro estado, en el que un número desproporcionado de negros de Oklahoma han sido acusados de delitos relacionados con la marihuana en comparación con los residentes blancos.

Las ventas de marihuana recreativa para adultos generarán cientos de millones de dólares en ingresos fiscales para financiar la educación para la prevención del abuso de sustancias, los servicios de salud mental y otros programas comunitarios vitales en todo Oklahoma.

SQ 820 permitiría la resentencia, reversión, modificación y eliminación de antecedentes penales anteriores relacionados con la marihuana, eliminando las barreras a la vivienda, el empleo y la educación.

Los adultos deberían poder usar marihuana medicinal como una cuestión de libertad individual. El potencial de abuso de marihuana es bajo en comparación con el alcohol, los opioides y muchos otros medicamentos recetados.

Los opositores dicen ...

La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal y en 29 estados, creando un sistema de retazos de leyes. Oklahoma debería esperar para legalizar la marihuana recreativa hasta que el gobierno federal cambie la ley. La legalización de la marihuana recreativa podría fomentar un mayor abuso de la sustancia.

Citando la necesidad de una investigación más exhaustiva, la Asociación Médica Americana se opone a la legalización de la marihuana para uso recreativo.

La legalización de la marihuana medicinal alentó a las empresas criminales a venir al estado para participar en operaciones de marihuana en el mercado negro. Aflojar aún más las leyes estatales sobre la marihuana empeoraría esos problemas.

El fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, dijo que está firmemente en contra de la aprobación de SQ820 debido a la falta de investigación sobre los efectos de la marihuana.

"No quiero ningún dinero que nazca sobre las espaldas de las personas que son víctimas de la psicosis creada por la marihuana", dijo. "No quiero que ningún dinero nazca sobre las espaldas de los especuladores que básicamente están usando el manual de Big Tobacco y tratando de explotar a nuestro estado".

Kunzweiler usó a los cárteles de la droga como un ejemplo de por qué la pregunta debería fallar.

"Creo que los números ahora. Tenemos al menos nueve países diferentes de tres continentes diferentes que operan en Oklahoma. Y son los proveedores de todo este mercado negro, la marihuana", dijo.

Treat también está firmemente en contra de SQ820. "No lo apoyo", dijo. "Ahora tenemos marihuana recreativa, es médica solo de nombre porque es muy fácil obtener una tarjeta".

A pesar de lo que afirma Treat, los partidarios de SQ820 dijeron que la mayor parte de la actividad ilegal fue causada por Oklahoma que tenía un mercado abierto cuando se aprobó la medicina. Dijeron que la aplicación ya ha mejorado y mejorará si se aprueba la cuestión estatal.

"La Pregunta Estatal 820 requeriría que el estado alerte a la policía local sobre la ubicación de cada negocio legal de marihuana en su jurisdicción", dijo Kiesel. "Entonces, si soy un sheriff local del condado, y estoy conduciendo por las carreteras secundarias de mi condado, y veo un cultivo en este momento, no tengo una muy buena manera de saber si eso es un cultivo legal o ilegal. La pregunta estatal 820 cambia eso".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir