Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿Qué significa la libertad religiosa en el Día de la Libertad Religiosa?

¿Qué significa la libertad religiosa en el Día de la Libertad Religiosa?

OKLAHOMA CITY, OK.- La promoción de la libertad religiosa contribuye a una sociedad diversa y tolerante donde las personas pueden coexistir pacíficamente, respetando las creencias y prácticas de los demás. Pero, ¿qué está pasando en la práctica frente a la teoría aquí en Oklahoma?

 

"La libertad religiosa es un derecho humano fundamental que abarca el derecho de todos nosotros a practicar o no, adorar y observar la propia religión o sistema de creencias sin interferencia ni coerción", dijo Alicia Andrews, presidenta del Partido Demócrata de Oklahoma. "Esto significa cualquier religión,  no una religión específica impulsada por una mayoría, particularmente por nuestro superintendente de instrucción pública", continuó Andrews.

"Las personas tienen derecho a estar libres de presiones sociales o impuestas por el gobierno relacionadas con las creencias y prácticas religiosas. Es casi inimaginable que Ryan Walters crea que nuestros estudiantes de escuelas públicas deberían estar sujetos a coerción religiosa, discriminación o influencia indebida del adoctrinamiento religioso en nuestras escuelas públicas. Esto no está en línea con la Constitución de nuestro país.

"En un estado que dice defender la libertad religiosa, tenemos líderes que no creen que los padres y los estudiantes deban tener la autonomía para tomar decisiones sobre sus creencias o no creencias sin tener que adherirse a una ideología religiosa específica en contra de su voluntad en un entorno de escuela pública", continuó Andrews.

Andrews ve esto como una advertencia de lo que vendrá, a menos que los habitantes de Oklahoma actúen. "¿Cómo ha elegido este estado a personas que piensan que la libertad religiosa significa la religión que practican que debe ser impuesta en nuestro sistema de escuelas públicas y en estudiantes de diversos orígenes? Al reconocer el Día de la Libertad Religiosa de hoy, debemos considerar lo que hacemos como estado para avanzar al elegir funcionarios que ignoran nuestra Constitución y nuestros derechos humanos básicos de practicar o no practicar como queremos como individuos", concluyó Andrews.

Y usted, que opina? Envíenos su opinión visite: ellatinoamerican.com  ellatinonews@hotmail.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • KarenK
    30 January 2024 07:19

    The travel addict inside you is craving for new adventure? Things to do will suggest you the new destination for your next journey with all the best spots around the world.

Noticias Relacionadas

Compartir