Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Ready Together Oklahoma

Ready Together Oklahoma

Ready Together Oklahoma

Miles de niños de Oklahoma recibirán libros gratuitos enviados a sus hogares mensualmente.


OKLAHOMA CITY .-La Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Joy Hofmeister, anunció esta semana que el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) está invirtiendo $2.5 millones en fondos federales de ayuda para la pandemia para expandir la Biblioteca Imaginaria de Dolly Parton a los 77 condados de Oklahoma.  

El OSDE proporcionará libros 1: 1 de todos los fondos recaudados por los socios de la comunidad local, asegurando que hasta 264,000 niños de Oklahoma desde el nacimiento hasta los 5 años tengan libros gratuitos, de alta calidad y apropiados para su edad enviados por correo a sus hogares mensualmente.

"La pandemia de coronavirus ha resultado en interrupciones del aprendizaje bien documentadas. Los impactos en nuestros estudiantes más jóvenes son particularmente preocupantes y parecen ser más graves entre nuestras poblaciones estudiantiles más vulnerables", dijo Hofmeister. "Estos desafíos subrayan la necesidad de intervenciones sólidas de alfabetización temprana para ayudar a nuestros niños a volver a la normalidad. Estamos encantados de asociarnos con Dolly Parton, una de las defensoras más notables del mundo de la alfabetización temprana, para ayudar a nuestros niños a desarrollar habilidades críticas de alfabetización antes de que pongan un pie en Pre-K".

La artista, empresaria y filántropa Dolly Parton comenzó el programa Imagination Library en 1995 como una forma de distribuir libros al empobrecido condado de Tennessee, donde creció. El estado de Tennessee adoptó rápidamente el programa en todo el estado. Hasta la fecha, la Biblioteca de la Imaginación ha enviado por correo más de 178 millones de libros gratuitos a niños en tres continentes. Oklahoma es el 12º estado en comprometerse a lograr una cobertura estatal. 

"Estoy muy emocionada de trabajar con la Superintendente Joy Hofmeister y el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma para traer mi Biblioteca Imagination a Oklahoma. Juntos inspiremos el amor por la lectura y el aprendizaje en todos los niños de Oklahoma", dijo Parton.

La estructura de financiamiento única de la Biblioteca Imagination se centra en asociaciones comunitarias. En todo el mundo, casi 2,000 programas de afiliados locales inscriben a las familias y aumentan los costos del programa de $ 2.10 por libro por mes. Con el partido 1: 1 de OSDE, cada afiliado de Oklahoma será responsable de solo $ 1.05 por niño por mes. Trece afiliados están operando actualmente en Oklahoma, sirviendo a más de 4,000 de los niños elegibles del estado menores de 5 años, con otros seis afiliados en proceso. Los niños inscritos en un afiliado activo también son elegibles para los fondos de contrapartida de OSDE.

La Biblioteca “Imaginatión Library” de Oklahoma fue autorizada bajo la legislación de 2020, 70 O.S. 3-104.10 y 3-104.11, escrita por el senador John Haste y la representante Tammy Townley. 

La inversión de OSDE en la Biblioteca imagination de Oklahoma de Dolly Parton se financiará hasta 2024 y es un componente de Ready Together Oklahoma. Un plan de acción para apoyar a los estudiantes durante la pandemia y más allá.

Acerca de Dolly Parton's Imagination Library

Dolly Parton's Imagination Library, el programa insignia de The Dollywood Foundation, se ha convertido en el programa preeminente de regalos de libros para la primera infancia en el mundo. En asociación con afiliados de la comunidad local, el programa ha regalado más de 178 millones de libros gratuitos en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y la República de Irlanda.  

Inspirada por la incapacidad de su padre para leer y escribir, Dolly Parton comenzó su Biblioteca de la Imaginación en 1995 para fomentar el amor por la lectura para los niños dentro de su condado natal. Hoy en día, su programa envía por correo más de 2 millones de libros de alta calidad y apropiados para su edad cada mes directamente a los hogares de niños.  Cada niño inscrito en el programa recibe un libro por mes hasta su quinto cumpleaños, sin costo para las familias.

El impacto del programa ha sido ampliamente investigado, y los resultados sugieren aumentos positivos en las métricas clave de alfabetización en la primera infancia. Penguin Random House es el editor exclusivo de Dolly Parton's Imagination Library. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir