Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Resolución condenando audiencias de impeachment del Congreso de los Estados Unidos

Resolución condenando audiencias de impeachment del Congreso de los Estados Unidos

Resolución condenando audiencias de impeachment del Congreso de los Estados Unidos


 OKLAHOMA CITY – El representante estatal Kevin West (R-Moore) y el sen. Nathan Dahm (R-Broken Arrow) presentaron una Resolución simultánea de la Cámara de Representantes pidiendo a sus colegas tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado que condenaran las acciones del Congreso de los Estados Unidos por emprender un proceso de impeachment en contra de El presidente Donald J. Trump en lugar de realizar el trabajo serio que les prescriptó la Constitución, que el pueblo los eligió para cumplir y que cada miembro juró defender.

West y Dahm invitan a cualquier miembro de la Legislatura de Oklahoma a firmar la Resolución Simultánea de la Cámara de Cámaras 1009 como coautor. Solicitarán que la resolución sea considerada durante la Segunda Sesión de la 57ava Legislatura, que comienza el lunes 3 de febrero de 2020. Copias de la resolución serán enviadas al presidente Trump, el secretario de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el secretario del Senado de los Estados Unidos, así como a la Delegación del Congreso de Oklahoma.

"Esta Resolución Concurrente que condena al Congreso de los Estados Unidos por llevar a cabo procedimientos de impeachment contra un presidente debidamente elegido es sobre el desprecio flagrante por el debido proceso y debería sorprender y aterrorizar a todos los ciudadanos estadounidenses", dijo West. "Los ataques partidistas contra nuestro Presidente han cegado a muchos miembros del Congreso, y se niegan a hacer los trabajos que fueron elegidos por sus electores para hacer. El Congreso es enviado al Capitolio de nuestra nación para representar a los electores de sus distritos, proteger los intereses estadounidenses y proteger a los ciudadanos estadounidenses. Lo que está sucediendo ahora mismo en Washington D.C. es una verguenza para nuestro país y un ataque total a nuestra Constitución de los Estados Unidos. No podemos quedar de pie y permitir que este abuso de poder continúe".

Dahm agregó: "Durante demasiado tiempo los miembros del Congreso han ignorado descaradamente la Constitución y los derechos protegidos en ella. Hemos visto numerosas leyes aprobadas e introducidas que violan el debido proceso, y ahora este nuevo ataque al Presidente es otro ejemplo de lo poco que se está considerando las protecciones en nuestra Carta de Derechos. Si hay quienes están dispuestos a violar estos derechos al perseguir a un Presidente debidamente elegido, el futuro de lo que se puede utilizar contra nuestros ciudadanos es de gran preocupación. Debemos tomar una posición por nuestros derechos".

La resolución establece que el pueblo estadounidense espera y merece un gobierno federal eficiente y trabajador. Sostiene que muchos de los miembros actuales del Congreso de los Estados Unidos no están ala sombra por los méritos de la República, tal como lo defendieron los fundadores de nuestra nación, los antepasados y la intención de la Constitución de los Estados Unidos.

La resolución explica además que hay muchos problemas serios que el Congreso es responsable de abordar, incluyendo proteger el dinero de los contribuyentes del desperdicio, mantener el ejército de nuestra nación durante tiempos de guerra declarada, asegurar nuestras fronteras a través de leyes de inmigración y naturalización, y dejando todos los poderes no enumerados al control de los estados individuales.

West y Dahm afirman en la resolución que las acciones actuales del Congreso de los Estados Unidos son inconstitucionales en el que prohibirían al acusado enfrentar a su acusador, rechazan a los testigos en la defensa del acusado, y que empujando un político predeterminado la investigación de impeachment viola el debido proceso y sólo sirve para fomentar la división y un ambiente de desconfianza que es contraproducente para mantener a los Estados Unidos como la nación más grande del mundo.

Además, afirman que el presidente Trump fue debidamente elegido por la gente de esta gran nación de acuerdo con los requisitos de la Constitución de los Estados Unidos, y los miembros del Congreso deben respetar su juramento de cargo y la voluntad del pueblo.

 

[ENGLISH}

Resolution Condemning U.S. Congress Impeachment Hearings

Filed by Rep. Kevin West, Sen. Nathan Dahm

OKLAHOMA CITY – State Rep. Kevin West (R-Moore) and Sen. Nathan Dahm (R-Broken Arrow) filed a House Concurrent Resolution asking their colleagues in both the House and Senate to condemn the actions of the U.S. Congress for pursuing impeachment proceedings against President Donald J. Trump instead of performing the serious work prescribed to them by the Constitution, which the people elected them to fulfill and which each member swore to uphold.

West and Dahm invite any member of the Oklahoma Legislature to sign onto House Concurrent Resolution 1009 as a co-author. They will request the resolution be considered during the Second Session of the 57th Legislature, which commences Monday, Feb. 3, 2020. Copies of the resolution will be dispatched to President Trump, the clerk of the U.S. House of Representatives and the secretary of the U.S. Senate as well as the Oklahoma Congressional Delegation.

“This Concurrent Resolution condemning the Congress of the United States for pursuing impeachment proceedings against a duly elected President is about the blatant disregard for due process and should shock and terrify every American citizen,” West said. “The partisan attacks on our President have blinded many members of Congress, and they are refusing to do the jobs they were elected by their constituents to do. Congress is sent to our nation’s Capitol to represent the constituents of their districts, protect American interests and protect American citizens. What is happening right now in Washington D.C. is an embarrassment to our country and a full assault on our United States Constitution. We cannot stand by and allow this abuse of power to continue.”

Dahm added, “For far too long members of Congress have blatantly ignored the Constitution and the rights protected in it. We’ve seen numerous laws passed and introduced that violate due process, and now this new attack on the President is another example of how little regard is being shown for the protections in our Bill of Rights. If there are those willing to violate these rights in going after a duly elected President, the future of what may be used against our citizens is of great concern. We must take a stand for our rights.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir