Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Rque Opina Usted sobre el cambio de hora?

Rque Opina Usted  sobre el cambio de hora?

OKLAHOMA CITY – El representante Kevin West, republicano de Moore, comentó esta ssemana sobre el cambio de hora que experimentarán los habitantes de Oklahoma este pasado fin de semana cuando "retrocedan" del horario de verano al horario estándar a las 2 a.m. del domingo 5 de noviembre.

"La única manera de bloquear el reloj en Oklahoma y detener este cambio de hora dos veces al año es cambiar a la hora estándar permanente", dijo West. "He abogado por esto durante mucho tiempo y después de mi reciente estudio provisional sobre el tema, me doy cuenta de que es tan importante como siempre continuar con mis esfuerzos".

West dijo que el objetivo de su estudio era crear conciencia entre los legisladores sobre la historia del horario de verano y detallar los beneficios de mover el estado a la hora estándar permanente. Invitó a expertos a discutir la ciencia del cambio de hora y los perjuicios de cambiar el reloj dos veces al año.

West dijo que se le ha preguntado por qué el estado no adopta el horario de verano permanente durante todo el año en lugar del horario estándar. Sin embargo, las regulaciones federales especifican que los estados pueden eximirse del horario de verano, pero no del horario estándar.

Algunos estados han solicitado una exención para que se les permita adoptar el horario de verano durante todo el año, pero sin éxito. West también señaló la Ley de Protección del Sol en el Congreso, que haría permanente el horario de verano, pero la ley no se ha aprobado en los últimos dos años, y las exenciones para algunos estados aún permanecerían.

Los estados que opten por no optar por no participar en el horario de verano deben adelantar sus relojes una hora a las 2 a.m. el segundo domingo de marzo de cada año y atrasar una hora a las 2 a.m. el primer domingo de noviembre.

El Congreso de los Estados Unidos implementó por primera vez el horario de verano a través de la Ley de Horario Estándar en 1918 durante la Primera Guerra Mundial como una forma de "agregar" más horas de luz para ahorrar energía. La ley también estableció cinco zonas horarias en los EE. UU. La Ley de Horario Uniforme de 1966 obligó al país a utilizar el horario de verano, pero permitió a los estados optar por no hacerlo y permanecer en el horario estándar durante todo el año.

La idea detrás del horario de verano es que al retrasar los relojes una hora en noviembre, se gana más tiempo de verano en las primeras horas de la mañana. Cuando se agrega una hora en marzo, se gana más luz diurna por las noches.

El horario de verano permanente se promulgó en 1974, pero Oklahoma y otros estados solicitaron al gobierno federal que lo derogara debido a los problemas causados por estar oscuro hasta después de las 8 a.m. en el invierno. Hubo quejas de que los niños iban a la escuela en la oscuridad y los empleados comenzaban el día de trabajo antes de que saliera el sol. La ley permanente fue derogada en 1975.

West dijo que hay preocupaciones adicionales, como los riesgos relacionados con la salud, el aumento de los accidentes automovilísticos y las lesiones relacionadas con el trabajo, que aumentan cuando llega la luz del día después de que las personas comienzan su día.

West dijo que ha recibido una enorme cantidad de comentarios positivos de los habitantes de Oklahoma que apoyan no tener que cambiar el reloj dos veces al año, señalando específicamente el tiempo que se tarda en adaptarse al cambio. Ha presentado legislación en el pasado para llevar al estado a la hora estándar permanente. Es algo que volverá a considerar para la próxima sesión legislativa que comienza en febrero.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir