Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“Sábado Cívico” Fomenta el Compromiso Cívico con el Gobierno local 15 de junio

“Sábado Cívico”  Fomenta el Compromiso Cívico con el Gobierno local  15 de junio

OklahomaC ity .-Únase al Alcalde David Holt y a los socios de Oklahoma City en Civic Saturday, un programa público gratuito para nutrir el espíritu cívico y las reflexiones y conexiones cara a cara.

El evento es de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. el sábado, 15 de junio, en la sala Paramount, 701 W Sheridan Ave. RSVP en bit.ly/civicokc.

Civic Saturday está organizada por Citizen University, una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de una cultura de ciudadanía poderosa y responsable. Los socios locales incluyen alcalde Holt, generación Citizen y vamos a arreglar esto.

El sábado cívico incluirá comentarios del alcalde Holt, música del artista local Tony Foster y lecturas de los poetas locales Lauren Zuniga y Gregory Samuel. Todos están invitados a esta reunión de amigos y extraños, que también incluirá un "sermón cívico" del fundador y CEO de Citizen University, Eric Liu, para hacer frente a la vida cívica en Estados Unidos hoy.

"En un momento en que la política está tan ferozmente polarizada, queremos apreciar de nuevo el simple milagro de la ciudadanía democrática", dijo Liu. "Creamos el sábado cívico en respuesta a la profunda desconexidad en nuestra cultura y hemos encontrado que son una reunión como ninguna otra."

Los sábados cívicos son un nuevo ritual cívico, destinado a unir a la gente de maneras alegres y participativas. Los eventos sirven como un tiempo para que el público fomente un espíritu de propósito compartido, para luchar con preguntas Morales y para desarrollar un sentido de carácter cívico.

"El experimento democrático de esta nación no sobrevivirá sin un aumento en el compromiso cívico, y nuestra ciudad no puede progresar a menos que todas las voces estén en la mesa", dijo el alcalde Holt. "Como tal, estoy emocionado de ayudar a acoger este sábado cívico, y pasar algún tiempo con otros en esta ciudad que son apasionados por el compromiso cívico."

Amy Curran, Directora Ejecutiva de generación ciudadana de Oklahoma, dijo que enseñar a los jóvenes de Oklahoma a comprometerse de manera cívica mejorará sus vidas y equipará a Oklahoma con una nueva generación de líderes. El sábado cívico abre una oportunidad.

"Las comunidades prósperas toman trabajo. A medida que nos involucramos en la vida cívica construyendo relaciones a través de enfrentar nuestras luchas y nuestros éxitos juntos, obtenemos una comprensión más completa de los demás y de este lugar que todos llamamos hogar ", dijo Curran. "El sábado cívico es tanto una celebración de aquellos que dan su mejor esfuerzo a OKC como un llamado a la acción para que el resto de nosotros se una a la jornada."

Let’s Fix This - director ejecutivo Andy Moore añadió: "la calidad de nuestra democracia depende del compromiso de los votantes. Si aspiramos a tener una nación dirigida por el pueblo y por el pueblo, entonces nosotros, el pueblo, debemos estar activamente involucrados en nuestro gobierno en todos los niveles. Las decisiones las toman los que aparecen, pero debemos "aparecer" más allá de la urna. Debemos involucrarnos en la gobernanza de nuestra ciudad, nuestro condado, nuestro estado y nuestra nación. "

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir