Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Secretario de estado Dave López renuncia al gabinete de Fallin

Secretario de estado Dave López renuncia al gabinete de Fallin

Oklahoma .-Dave Lopez, quien durante el último año ha servido como Secretario de estado de Oklahoma, presentó su renuncia. López entrego su carta de renuncia al gobernador Mary Fallin el lunes. López escribió que él quiere centrarse en sus esfuerzos personales y de negocios. López dejará la oficina el 30 de marzo. Como Secretario de estado, Lopez sirve como consejero principal al gobernador sobre política, cuestiones económicas y legislativas. Su oficina también mantiene algunos registros de estado, incluyendo proclamaciones del gobernador, órdenes ejecutivas y archivos de organización corporativa. Se desempeñó como Secretario de comercio del gobernador desde 2011 hasta 2013.

"Como Secretario de estado, ayudó a mis esfuerzos por implementar políticas pro crecimiento, fiscalmente responsables y conservadores para avanzar en nuestro estado. También ha trabajado diligentemente con líderes empresariales en el estado unidos con miembros de la comunidad para alcanzar los ingresos de Step Up Oklahoma y el paquete de reformas, que por poco no pudo alcanzar la mayoría necesaria de tres cuartos en la casa de Representantes el mes pasado,"Fallin dijo en una declaración escrita. "Sobre educación y fuerza laboral, Dave y yo compartimos una creencia inquebrantable de que la clave para la prosperidad económica a largo plazo es una buena educación y las escuelas públicas de alta calidad. Le deseo la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos."

En marzo de 2017, López fue seleccionadao por Gov. Fallin para ocupar éste papel, después de que el ex Secretario de estado Mike Hunter aceptó el trabajo de la Procuraduría general. Este cargo, a diferencia de otros funcionarios del estado, no es una posición elegida. Antes de entrar en servicio del estado, López sirvió como Superintendente interino de las escuelas públicas de Oklahoma City mientras la junta escolar inició y concluyó una búsqueda nacional de un Superintendente permanente.


Secretary of State Lopez resigns from Fallin’s Cabinet

OKLAHOMA CITY (AP) – Oklahoma Secretary of State Dave Lopez is resigning from Gov. Mary Fallin’s cabinet, saying he needs to focus more on his “personal and business endeavors.”
Fallin’s office confirmed Tuesday that Lopez plans to stay on the job until March 30.
As secretary of state, Lopez served as a top adviser to Fallin on policy and legislative issues. In January he took over the additional responsibilities on Fallin’s cabinet as secretary of education and workforce development.
Lopez submitted his letter of resignation to Fallin’s office last week.
Fallin in a statement thanked Lopez and noted he was particularly instrumental in working with business leaders on the “Step Up” plan to raise taxes for a teacher pay raise. That bill failed to pass the House


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir