Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Seguridad Nacional designación terrorista de los Hutíes

Seguridad Nacional designación terrorista de los Hutíes

En los últimos meses, los militantes hutíes con base en Yemen han participado en ataques sin precedentes contra las fuerzas militares de los Estados Unidos y los buques marítimos internacionales que operan en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Estos ataques encajan en la definición de terrorismo de los libros de texto.  Han puesto en peligro al personal estadounidense, a los marineros civiles y a nuestros socios, han puesto en peligro el comercio mundial y han amenazado la libertad de navegación. Los Estados Unidos y la comunidad internacional se han unido en nuestra respuesta y en la condena de estos ataques en los términos más enérgicos.

 

Hoy, en respuesta a estas continuas amenazas y ataques, Estados Unidos anunció la designación de Ansarallah, también conocido como los hutíes, como terrorista global especialmente designado.  Esta designación es una herramienta importante para impedir la financiación del terrorismo a los hutíes, restringir aún más su acceso a los mercados financieros y hacerlos responsables de sus acciones.  Si los hutíes cesan sus ataques en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, Estados Unidos reevaluará inmediatamente esta designación.

 

La designación entrará en vigor dentro de 30 días, para permitirnos garantizar que se establezcan sólidas excepciones humanitarias para que nuestra acción se dirija a los hutíes y no al pueblo de Yemen. Estamos implementando excepciones y licencias sin precedentes para ayudar a prevenir impactos adversos en el pueblo yemení.  El pueblo de Yemen no debe pagar el precio de las acciones de los hutíes.   Estamos enviando un mensaje claro: los envíos comerciales a los puertos yemeníes de los que depende el pueblo yemení para obtener alimentos, medicinas y combustible deben continuar y no están cubiertos por nuestras sanciones.  Esto se suma a las excepciones que incluimos en todos los programas de sanciones para alimentos, medicinas y asistencia humanitaria.

 

Como ha dicho el presidente Biden, Estados Unidos no dudará en tomar más medidas para proteger a nuestro pueblo y el libre flujo del comercio internacional.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir